Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Rhodesian Ridgeback


 
tamaño
Origen: Sudáfrica-Zimbawe

Altura a la cruz: Machos: De 63 a 69 cms. Hembras: De 61 a 66 cms.

Peso: Machos: 36,5 kgs. Aprox. Hembras: 32 kgs. Aprox.

Apariencia: El Rhodesian Ridgeback es un perro grande y musculoso. La característica distintiva de Rhodesian Ridgeback es la cresta de pelo a lo largo de la espalda, que se ejecuta en la dirección opuesta para el resto de su pelaje. Se compone de un área similar a un abanico formado por dos espirales de pelo (llamado "corona") y se estrecha desde inmediatamente detrás de los hombros hasta el nivel de las caderas. La cresta es por lo general alrededor de 5 cms. de ancho en su punto más ancho.La amplia cabeza es plana entre las orejas. El hocico es largo y profundo, con un stop definido. La nariz es de color negro, pardo o hígado, según el pelaje del perro. Los ojos son redondos y suelen ser marrón, según el color del perro. Las orejas son medianas y están en lo alto, cayendo hacia abajo, anchas en la base y va disminuyendo hasta un punto. El pecho es profundo. Las patas delanteras deben ser rectas y muy fuerte. La cola es bastante larga, más gruesa en la base, disminuyendo hasta un punto ligeramente curvado hacia arriba. Los espolones son a veces eliminado.

Piel y Color: El pelo debe ser corto y denso, de apariencia lisa y lustrosa, pero no lanoso ni sedoso. Los colores van del trigo claro al rojizo. Se admite un poco de pelo blanco en el pecho, así como las orejas y el hocico oscuro.

Temperamento: Rhodesian Ridgeback es leal e inteligente y algo distante con los extraños. Es un buen perro guardián .

Origen: Los miembros de la tribu de los khoikhoi ocuparon la península del cabo durante mediados del siglo XVII, cuando los holandeses comenzaron a comerciar en el área y establecer una estación comercial. Estas personas tenían un perro, que se utilizó para la caza, que destacaba por su ferocidad cuando actuaba como perro guardián. En 1860, los colonos europeos habían traído una variedad de razas de perros a esta zona de África. Estas razas fueron criadas con los perros indígenas africanos, entre ellos el perro del pueblo khoikhoi, que dieron lugar a los perros de caza Boer, precursor de la moderna Rhodesian Ridgeback. El reverendo Charles Helm viajó a la Misión Fuente Esperanza en Rhodesia del Sur en 1870, llevando dos perros Ridgeback con él. Fue allí que Cornelius van Rooyen, un cazador de caza mayor, los vio y decidió criar a sus propios perros para incorporar sus habilidades vigilancia. Las crías eran perros de pelaje rojo y crestado. Fueron los precursores de la cría de esta raza durante los siguientes treinta y cinco años, con la intención de mantener a raya a los leones mientras el hombre cazaba. Además de para cazar leones, estos perros se utilizaban también para cazar otros animales, como cerdos salvajes y mandriles. El estándar de la raza primera fue escrita por el Sr. FR Barnes, en Bulawayo, Rhodesia en 1922. Con base en la del dálmata, que fue aprobado en 1926 por la South African Kennel Union. Los primeros Ridgeback Rhodesian fueron exhibidos en Gran Bretaña por la Sra. Edward Foljambe en 1928. La raza fue admitida en el American Kennel Club en 1955.

¿Sabías que...?: En África, luchaba contra los leones.

Clasificación: AKC: Grupo II. Sabuesos. FCI: Grupo VI. Sección 3. Perros tipo sabueso (razas semejantes). Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (65 votos en total)