Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Hovawart


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Machos: De 63 a 70 cm. Hembras: De 58 a 65 cm.

Peso: Unos 40 kgs.

Apariencia: Es un perro de trabajo, poderoso, de talla media, ligeramente alargado y de pelo largo.

Piel y Color: En total, la piel es bien pegada. En los perros de color negro y fuego o negro la piel presenta un vislumbre azulado, en los perros de color rubio en general un vislumbre rosa. El pelo largo y fuerte es ligeramente ondulado y pegado; la capa interna de pelos es poco desarrollada. El pelo es más largo en el pecho, en el vientre, en la cola y en las partes posteriores de los miembros delanteros y de los muslos. Es corto en la cabeza y en la región anterior de los miembros delanteros y traseros. El pelaje es denso. Los colores pueden ser negro y fuego, negro y rubio.

Temperamento: Es un perro reconocido de trabajo muy versátil, de disposición amable y equilibrado. Tiene instintos de protección y lucha, posee mucha confianza en si mismo y tiene la habilidad para soportar el stress; es de temperamento medio, combinado con un excelente olfato. Las proporciones de su cuerpo balanceado y la devoción especial por su familia lo hacen un excelente compañero, guardián, defensor, salvador y rastreador.

Origen: Una de las primeras grabaciones documentadas viene del año 1210, cuando el alemán castillo Ordensritterburg fue sitiada por eslavos invasores. El castillo cayó y sus habitantes, incluyendo al Señor fueron asesinados, sin embargo el hijo del Señor niño fue salvado por uno de Hovawarts del castillo. A pesar de estar herido en sí, el perro arrastró al niño pequeño a un castillo vecino y así salvó la vida del niño. Este joven, Eike von Repkow , creció hasta convertirse en una figura legendaria en la historia del derecho alemán. Más tarde se publicó el Sachsenspiegel , el más antiguo Código de Derecho a sobrevivir de la Alemania medieval. Como era de esperar, el Hovawart es mencionado con elogios. El Schwabenspiegel , un texto de ley publicado en 1274 y basado en Sachsenspiegel Eike von Repkow, las listas del Hovawart entre los perros hay que reemplazar y pagar restitución por si están muertos o robados. En 1473, Heinrich Mynsinger describió el Hovawart como uno de "Los Cinco razas nobles" y entre sus usos enumerados que era útil para el seguimiento del ladrón y sinvergüenza. Esto, junto con las referencias a la Hovawart espectáculo en la legislación alemana que se trataba de una raza fácilmente identificables y tenidos en gran estima similar a la de los perros de caza. Después del período medieval, la popularidad de la Hovawart comenzó a declinar. Entrada más reciente razas como el pastor alemán lentamente reemplazado el Hovawart como guardia y perro de trabajo hasta que casi había desaparecido a principios del siglo XX. Alrededor de 1915, un grupo de entusiastas decidieron tratar de salvar la raza. Predominante en este grupo fue el zoólogo Kurt König Friedrich . Empezaron buscando perros en las fincas del Bosque Negro región. König entonces comenzó un programa de cría cuidado con estos perros y se cruzaron con Kuvaszok , Terranova , pastores alemanes, Leonberger , un perro de montaña bernés y un perro de caza africano . Después de mucho trabajo el grupo se vio recompensada en 1922 cuando la camada Hovawart primero fue inscrita en el Registro de la cría alemana. Los aficionados continuaron su trabajo y en 1937 el Kennel Club alemán reconoció oficialmente a la Hovawart. Todo este trabajo se ha deshecho casi con el estallido de la Segunda Guerra Mundial . Debido a sus habilidades Hovawarts muchos fueron utilizadas en el esfuerzo de guerra alemán y perecieron. En 1945 sólo quedaron unos pocos. El entusiasmo por la raza se mantuvo y en 1947, Otto Schramm y algunos otros entusiastas en Coburg formó un nuevo club, el "Rassezuchtverein Hovawart für Hunde-Coburg" que todavía está en existencia hoy. En 1964, el Kennel Club alemán reconoció la raza Hovawart como el séptimo país de trabajo y alrededor de este tiempo el entusiasmo por la raza comenzó a desarrollar en otros países.

¿Sabías que...?:

Clasificación: FCI: Grupo II: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Molosoides.

Valoración: 2.0/5 (61 votos en total)