Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Perro cantor de Nueva Guinea


 
tamaño
Origen: Nueva Guinea

Altura a la cruz: De 36 a 46 cms.

Peso: De 8 a 14 kgs.

Apariencia: Se asemeja bastante al zorro. Una de sus caraceterísticas más notables es que no ladra. Emite un aullido, mezcla del de un lobo y el canto de las ballenas.

Piel y Color: Tiene el pelaje rojizo.

Temperamento: Es una raza muy poco sociable con las personas. Suele huir de la gente, y de hecho la única forma de poder escuchar su peculiar sonido es alejándose de ellos y dejándoles espacio y tranquilidad. Desde luego, aunque se está intentando domesticarlos estos perros no son recomendados para personas inexpertas o simplemente como mascotas.

Origen: Nueva Guinea pariente del dingo australiano. Ha permanecido aislado de los otros cánidos durante al menos 6000 años, convirtiendólo posiblemente en el más antiguo de los perros paria. Es único en su habilidad para aullar de forma similar al lobo, pero al contrario que éste, el Canis hallstromi es capaz de modular el tono, de forma que parece cantar cuando aúlla, por lo que le viene el nombre. Aunque se pensaba que ejemplares de Canis hallstromi habitaban la isla de Nueva Guinea entera, hoy en día se cree que no hay poblaciones salvajes, sólo unos 100 o 200 especímenes en cautividad. Son excepcionalmente inteligentes, pero difíciles de mantener por sus costumbres más adaptadas al medio salvaje. Se debate si el Canis hallstromi es realmente un animal domesticado, pero con entrenamiento adecuado, sus instintos sociales pueden ayudarlos a convivir con humanos. Organizaciones como el United Kennel Club les reconoce como una raza de perro, clasificándoles como perros paria.

¿Sabías que...?: Su peculiar aullido, parecido a un canto, le ha hecho famoso.

Clasificación: AKC: Perros paria.

Valoración: 2.0/5 (49 votos en total)