Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Collie de la Frontera. Border Collie

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Northumberland. Frontera entre Inglaterra y Escocia

Altura a la cruz: Hasta la cruz, de 51 a 61 cm.

Peso: Machos: de 14 a 20 kgs. Hembras: de 12 a 19 kgs.

Apariencia: El Border Collie es un bien equilibrado, de tamaño mediano de perro de apariencia atlética, mostrando el estilo y la agilidad en la misma medida, con la solidez y fortaleza. Su duro, musculoso cuerpo transmite la impresión de movimiento y sin esfuerzo interminable resistencia. El Border Collie es extremadamente inteligente, con su vivo, alerta de expresión es una característica muy importante de la raza. Cualquier aspecto de la estructura o temperamento que impida al perro la capacidad de funcionar como un perro de pastoreo deberán ser severamente falladas.El Border Collie es, y debe seguir siendo, una natural y verdadero perro de trabajo de ovejas cuya conformación se describe en este documento. Honorable cicatrices y dientes rotos incurridos en el cumplimiento de su deber son aceptables.

Piel y Color: El Border Collie aparece en todos los colores o la combinación de colores y / o marcas. Color sólido, bi-color, tri-color, merle sable y los perros son para ser juzgados por igual, sin un color o patrón preferido sobre otro. Blanca marcas puede ser claro o de color blanco marcada en cualquier grado. Aleatorio manchas blancas en el cuerpo y la cabeza son admisibles, pero no debe predominar. Color y marcas de siempre son secundarias a la evaluación física y la marcha.

Temperamento: El Border Collie es enérgico, inteligente, vivo, alerta y respuesta. Ees cariñoso con los amigos, pero pueden ser reservados con sensatez hacia los extraños. Cuando alguien se acerque, el collie debe estar en sus terreno. Conviene estar atentos e interesados, no mostrando miedo, apatía o resentimiento. Cualquier tendencia hacia la crueldad, la timidez o el nerviosismo son muy graves defectos.

Origen: Los orígenes exactos del perro doméstico están bloqueadas en el tiempo y sujeto a la especulación, pero es evidente que después de que el desarrollo de los perros utilizados por el hombre para cazar, perros ovejeros de diversos tipos se han creado en todo el mundo para proteger a los rebaños. . Desde los tiempos bíblicos, los rebaños de cabras, ovejas y ganado fueron la medida de la riqueza individual. En consecuencia, el desarrollo de un perro confiables para conducir y proteger estos rebaños es una preocupación primordial. Los perros ovejeros de esta raza se caracterizan por su sagacidad, inteligencia y trainability. La embarcación de atender a las ovejas se introdujo las Islas Británicas por los romanos. los clanes celtas pronto crearon sus propias variedades de perros pastores a trabajar estas manadas. Estos perros se asociaron con sus regiones y fueron más tarde conocida como Galés Sheepdogs, Sheepdogs del Norte, Highland collies, Scotch collies, y así sucesivamente. Si bien los antecedentes de los Border Collie desarrollado a lo largo de las Islas Británicas, Escocia su patrimonio es evidente en el dialecto escocés palabra "collie", utilizado para describir a estos perros. Thomas Bewick hizo unos grabados de madera en La Historia de los cuadrúpedos, un trabajo pre-1800, se parecen tanto la inserción armoniosa y áspero de las variedades de hoy raza. En 1860, las clases de "Scotch Ovejas Perros", se ofrecieron en la Sociedad de Birmingam perro perro mostrar la segunda que se celebra en Inglaterra. . En un viaje a Balmoral poco tiempo después, la Reina Victioria vio su primer Collie se convirtió en un activo y entusiasta de la raza. Es en este punto que la divergencia entre nuestro moderno y el tradicional Collie el perro de pastor comenzó. Sin embargo, Border Collie de hoy ha seguido siendo un verdadero animal de trabajo con muy poco cambio con respecto a la original. Reconocido en todo el mundo como el principal perro ovejero, conocido por su obediencia, adiestrabilidad y de apariencia natural, el Border Collie fue dado pastoreo Grupo designación y se convirtió en elegible para el pleno reconocimiento de estado el 1 de octubre de 1995.

¿Sabías que...?: Se dice de él que hipnotiza a las ovejas, debido a que permanece durante un instante quieto mirando fijamente al rebaño.

Clasificación: Según la FCI: ◦Grupo 1, Sección 1: Perros de pastoreo, Border Collie (297) Según la AKC: ◦Grupo 7, Herding Group.

Valoración: 1.9/5 (77 votos en total)