Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Terrier cazador alemán


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Machos: de 33 a 40 centímetros. Hembras: de 33 a 40 centímetros.

Peso: Machos: Entre 9 Kg y 10 Kg. Hembras: Entre 7,5 y 8,5 Kg.

Apariencia: El Jagdterrier es ante todo un perro de caza y deportivo. Los Jagdterriers poseen un espíritu de vivacidad y rapidez en el trabajo. Un pecho profundo y estrecho permite al perro entrar más fácilmente guaridas, y es el preferido, mientras que un pecho excesivamente ancho disminuye esta capacidad. La longitud de la pierna está en proporción con el resto del cuerpo. La cola en posición alta y recta, y es llevada alegremente.

Piel y Color: La piel es gruesa, muy adherida, sin formar pliegues. El pelo es áspero, duro, denso y recto o pelo liso y duro. El color es negro, pardo oscuro o negro grisáceo mezclado con marcas de color amarillo rojizo sobre los ojos, hocico, pecho, miembros y alrededor del ano. Puede tener una máscara clara u oscura.

Temperamento: Es un cazador astuto, implacable robusto y osado. Muy inteligente y afable con su amo. Teniendo en cuenta su determinación para trabajar y su gran energía, este perro no debe ser adquirido estrictamente como perro de compañía, aunque es muy amigable.

Origen: Dos criadores Alemanes, Zangenberg y Chekk, marcaron el principio para la creación de un perro de trabajo, de apariencia no demasiado atractiva, pero que poseyera cualidades practicas y funcionales, y que no cayera en ser perro de exposición. En 1923, en la perrera de Chekk, cerca de Munich, cuatro cachorros con el manto oscuro, fueron obtenidos del cruce del Fox-terrier y el terrier inglés de pelo duro. En 1932 tuvo lugar un cruce con el viejo terrier Ingles , y en 1933 fue añadido el terrier galés. En el año 1940, la creación de la raza del Terrier Aleman estaba basicamente completa. Los perros tenian las cualidades que los criadores querian ver: autonomia en la caza, agresividad, olfato y visión, inclinación al cobro, y ser adiestrables. Después de la segunda guerra mundial, solo quedaron unos pocos terrier alemanes. En esta época comenzó un cuidadoso trabajo para la restauración de la raza. Se realizaron cruces con el Lakeland Terrier, pero esta prueba se desechó. En 1951, 32 cachorros y 9 jovenes fueron obtenidos, y en 1952 fueron 75 cachorros. En 1952 participaron 79 perros en la primer prueba de campo. En 1956 se obtuvieron 144 cachorros. Poco tiempo después, la cria siguió un buen camino. La situación actual es una clara evidencia de esto. En 1965, en la exposición canina internacional de Brno, en la Republica Checa, se realizo una prueba internacional de caza en madriguera. Participaron cerca de 29 Jagdterrieres. El número no fue bueno, pero sobresalieron los resultados de los Jagdterrier frente a otras razas. Como el número de Jagdterrieres existentes no era suficiente, la restauración de la cria fué realizada en consaguinidad y potenciando las cualidades de trabajo. Como resultado de la cria en consaguineidad, comenzaron a aperecer diferentes fallos genéticos en morfología. Desde 1937, en Alemania comenzaron analisis de fallos genéticos. Este analisis fué importante, porque el Jagdterrier es un perro cazador versatil, y por esto la seleccion potenciando cualquier cualidad podría crear un camino peligroso a expensas de otra cualidad. De este modo, entre 1968 a 1973 fueron obtenidos perros con verdaderas cualidades de caza.

¿Sabías que...?:

Clasificación: AKC: NO reconocida. F.C.I: Grupo III. Terriers Sección 1: Terriers de talla grande y mediana.

Valoración: 1.7/5 (59 votos en total)