Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Lhasa Apso


 
tamaño
Origen: Tibet

Altura a la cruz: De 25 a 28 cms.

Peso: 8-9 kgs.

Apariencia: Es un perro de estructura fuerte y tiende a ser más largo que alto. Tiene un largo flequillo que cae sobre los ojos. La constitución de este pequeño perro está caracterizada por la cabeza imponente, con abundante pelo que cae sobre los ojos, con tupida barba y bigote. El cráneo es moderadamente estrecho cayendo hacia detrás de los ojos; no debe ser por completamente aplanado ni abovedado o tener forma de manzana. La depresión naso-frontal (stop) es mediana. Los ojos deben ser oscuros y la trufa negra. El tronco es relativamente largo y el pelaje particularmente abundante, pesado, ni lanoso ni sedoso y muy largo y recto con una capa moderada de subpelo interior.

Piel y Color: Posee abundante pelo, de 2 capas, que lo protege de las inclemencias del tiempo.

Temperamento: Es un perro formal y en estado de alerta, que se suele mostrar algo desconfiado con los extraños. Es un perro muy inteligente y tozudo. Vigilará la casa y alertará cuando note algo raro. En su vida diaria puede ser dominante con otros perros. De carácter tranquilo, alegre, juguetón y muy glotón.

Origen: Sus orígenes se remontan al año 800 a.C y era entonces, según cuentan, quienes alertaban a los monjes tibetanos de la presencia de extraños con sus ladridos. También son un símbolo de fortuna en este país. Esta raza puede ser el resultado del cruce entre el Terrier del Tíbet con el Epagneul tibetano.

¿Sabías que...?: Se dice que acoge el alma de su dueño, cuando éste fallece.

Clasificación: AKC: Grupo VI. Perros no deportivos. FCI: Grupo IX. Sección 5. Perros de compañía (tibetanos).

Valoración: 1.6/5 (63 votos en total)