Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Grand Gascon Saintongeois


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Los de tamaño grande miden de 65 a 72 cm y los de tamaño pequeño miden es de 56 a 62 cm, los machos. Las hembras son ligeramente más pequeñas

Peso: Entre 2,5 y 4,5 kgs.

Apariencia: La raza es un perro típico francés, con un cuerpo delgado y musculoso, patas largas, orejas largas y belfos colgantes. Los ojos son de color castaño oscuro. Tiene una cabeza alargada. Su nariz negro está bien desarrollada. Tiene un pecho profundo, y una espalda fuerte. La cola es elegante y en forma de sable.

Piel y Color: El color del pelaje es de color blanco con manchas negras, a veces moteado o marcada con negro. Las orejas y la cara alrededor de los ojos son de color negro y las mejillas son tan, pero no debería ser un aspecto tricolor. Dos manchas de color fuego están por encima de los ojos, y a veces una marca de bronceado se encuentra en la base de la parte superior del muslo.

Temperamento: La raza es conocida por su buen olfato, voz excelente y galope hermoso. Es audaz, resistente, de porte aristocrático y muy cariñoso.

Origen: Sólo tres perros sobrevivieron a la Revolución Francesa, y el conde Joseph de Carayon-Latour en el siglo de mid-19th cruzado el último de la vieja Hound de saintonge con algunos de los tipos restantes viejo Bleu de Gascogne. Los perros que eran blanco con negro relojería fueron retenidos y más tarde recibió el nombre gascón-Saintongeois. [ 2 ] A mediados del siglo 20, los cazadores en el suroeste de Francia seleccionado los perros más pequeños de las camadas de Gran Gascon Saintongeois para cazar liebres y otros animales pequeños. Estos se convirtieron en los Saintongeois Gascon Petite.

¿Sabías que...?:

Clasificación: F.C.I. : Grupo VI; perros tipo sabueso y Perros de rastro y razas semejantes. Grande : Sección 1.1 Perros tipo sabueso de talla grande. Tiene prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (53 votos en total)