Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Hamiltonstovare


 
tamaño
Origen: Suecia

Altura a la cruz: Machos: 53-61 cms. Hembras: 49-57 cms.

Peso: De 22 a 27 Kg.

Apariencia: Rectangular, bien proporcionado, dando la impresión de gran fuerza y ​​resistencia. Zancadas libre y llegar a tiempo. Los miembros posteriores muestran buen impulso.

Piel y Color: Parte superior del cuello, la espalda, los lados del tronco y la parte superior de la cola negro. Cabeza y piernas, así como parte de cuello, el tronco y marrón cola. Las marcas blancas de la siguiente manera: una lista en la parte superior del hocico, parte inferior del cuello, el pecho y la punta de la cola, piernas y pies. Una mezcla de negro y marrón indeseable, como es una preponderancia de cualquiera de los tres colores permisibles.

Temperamento: Un perro típico de temperamento dulce y amable. Es feliz de estar con su familia. aunque es amistoso y sociable, es natural que se remite a hacer lo que quiere en lugar de lo que puede ser solicitada de la misma. Se necesita entusiasmo y elogios para persuadir a la Hamiltonstovare para cumplir con las peticiones de su dueño, pero lo hará si está inspirado. Necesita hacer mucho ejercicio, por lo que se recomienda tenerle en el campo.

Origen: El fundador del Kennel Club Sueco, el conde Adolf Hamilton, criado del Hamiltonstovare por primera vez en el siglo 19 con varias razas de perro, incluso algunas razas alemanas ahora extintos y raposeros inglés y Harriers. En el folklore sueco, el perro se dice que han acompañado a un elfo que viajó por el país, ayudando a las amas de casa. Las habilidades de la Hamiltonstovare son interesantes y diferentes a la mayoría de los otros perros sabuesos. Este perro de caza solo o con un compañero canino, y en realidad empuja a su presa (el zorro o liebre) hacia el cazador en vez de atraparlo. Fue criado por la independencia, la tenacidad y la inteligencia. El Hamiltonstovare todavía se utiliza para la caza en Suecia y sigue creciendo en popularidad en los EE.UU. y en otros lugares. Hay incluso un club de Hamiltonstovare de América. También se conoce como el perro de Hamilton y el Foxhound sueca.

¿Sabías que...?: Actualmente, es la raza con mayor cantidad de ejemplares en Suecia.

Clasificación: FCI: Grupo VI - Sección Número 1 Perros tipo sabueso.

Valoración: 2.0/5 (50 votos en total)