Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Lobero irlandés o Irish Wolfhound


 
tamaño
Origen: Irlanda

Altura a la cruz: Machos: de 84 a 91 cms. Hembras: de 79 a 81 centímetros.

Peso: Machos:Unos 54,5 Kg. Hembras: Unos 47,7 Kg.

Apariencia: También conocido como Irish Wolfhound, en la cabeza miden lo mismo el cráneo que el hocico que es ligeramente puntiagudo, ojos almendrados de color oscuro, orejas pequeñas en forma de rosa. el cuello es largo y musculoso, pecho profundo y bien desarrollado, la línea superior es ligeramente curvada, la cola es larga y también curvada.

Piel y Color: Espeso, fuerte y duro Largo del pelo: corto a medio Color: gris, atigrado, rojo, negro, blanco, leonado.

Temperamento: El lobero es uno de los perros más dóciles del mundo canino de tal forma que se los llama los "gigantes amables". Este tipo de perros sería ideal para la convivencia con los niños de no ser por el tamaño, que puede llegar a amedrentar a los más pequeños y dificultar su manejo. Es equilibrado, tenaz en el trabajo y muy apegado a sus dueños. Su instinto de pastoreo y cacería es elevado, así como su adaptabilidad a la convivencia con niños y otros perros.

Origen: Conocido desde el año 395, descienden de los lebreles utilizados por los Celtas de Irlanda para la cacería del lobo, ciervo, y otras presas de gran tamaño; posteriormente los romanos lo importaron desde Irlanda y se encuentra relacionado con el Dogo Alemán y el Lebrel escocés. En 1862 el Capitán de la Armada Británica George A. Graham rescata a la raza de la extinción utilizando cruces esporádicos de Dogos y Lebreles escoceses para reforzar las características de los pocos ejemplares que quedaban.

¿Sabías que...?: Es la raza canina más alta que existe.

Clasificación: FCI: Grupo X. Sección 2 (Lebreles de pelo duro). AK: Grupo II. Perros de rastreo y sabuesos.

Valoración: 1.9/5 (55 votos en total)