Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pitbull terrier americano


 
tamaño
Origen: Estados Unidos

Altura a la cruz: De 43 a 56 cms.

Peso: De 14 a 35 kgs.

Apariencia: Tiene bien definida la estructura muscular, pero no debería aparecer nunca voluminoso o musculoso. Sus ojos son redondos con forma de almendra, y sus orejas son pequeñas y medianas de longitud y puede ser natural o cultivada . La cola es ligeramente espesa y se estrecha hasta un punto.

Piel y Color: Tiene un pelaje corto y suave. La capa es brillante, liso, corto y poco rígida y puede ser de cualquier color, excepto merle.

Temperamento: Los Pit Bulls son por lo general amables, incluso con los extraños. Al igual que con cualquier raza de perro, es conveniente una formación adecuada y la socialización a una edad temprana. Los american Pit Bull Terriers suelen tener una gran cantidad de energía y se benefician de ejercicio y estimulación para canalizar su energía correctamente y evitar convertirse en frustración, aburrimiento o conducta destructiva.

Origen: Durante el siglo XIX, Inglaterra , Irlanda y Escocia, comenzó a experimentar con los cruces entre bulldogs y terriers , en busca de un perro que combina la bravura , la velocidad y la agilidad del terrier con la fuerza y la agilidad del perro de presa. A finales del siglo XIX al siglo XX, dos clubes se formaron con el propósito específico de registro de APBT: el United Kennel Club y la Asociación de Criadores de American Dog . El United Kennel Club fue fundado en 1898, y fue el primer registro en reconocer la raza, con el dueño de la asignación del primer número de su propia APBT. El perro fue criado primero en cebo toros y osos . Cuando los toros cebo se considera inhumana , delatar (un deporte donde se colocaron una serie de ratas en un foso por un tiempo determinado con el perro) y las peleas de perros se hizo más popular. El pibtbull se utilizó en ambos deportes, y su prevalencia en ponerse en boxes con ratas, u otros perros llevó a "pozo" que se añade a su nombre. Con el tiempo, los perros se volvieron más comunes domesticados debido a su lealtad, naturaleza amorosa y gentil con sus dueños. En Estados Unidos, los agricultores y ganaderos utilizan sus APBT de protección , como coger los perros de ganado semisalvaje y cerdos , para cazar , y para conducir el ganado . El pit bull era tan respetado en el año 1900 que los militares optaron por una imagen de un pit bull digna de representar al país en el Mundial de carteles de propaganda de la Primera Guerra mundial. El perro fue utilizado durante la la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial como una forma de entregar los mensajes en el campo de batalla. Una vez que el perro de la familia popular en los Estados Unidos , la popularidad del American Pit Bull Terrier comenzó a declinar después de la Segunda Guerra Mundial en favor de otras razas.

¿Sabías que...?: El pit bull es la única raza que ha aparecido en la portada de la revista Life en tres ocasiones.

Clasificación: No reconocido.

Valoración: 2.1/5 (55 votos en total)