Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Terranova


 
tamaño
Origen: Canadá

Altura a la cruz: Machos: Hasta 71 cm Hembras: Hasta 66 cm.

Peso: Machos: Entre 60 y 70 kg. Hembras:Entre 45-55 kg.

Apariencia: El Terranova es un pero grande, fuerte y pesado. Su cabeza y hocico son anchos y sus ojos pequeños, profundos y bien espaciados. Tiene unas orejas pequeñas, insertadas bien atrás y triangulares con la punta redondeada. La cola es ancha en la base y fuerte. Su pelo es liso y resistente al agua y puede ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras.

Piel y Color: Los colores aceptados por la AKC son negro, café y blanco con marcas negras.

Temperamento: La descripción de la raza del AKC dice "La afabilidad es la carta de presentación del terranova; ésta es la característica más importante de la raza". Se les ha apodado el "gigante gentil" y "la niñera de la naturaleza". Son muy protectores con los niños; Los cachorros tienden a ser de carácter tranquilo relativos a otras razas. El Terranova tarda hasta tres años en alcanzar la madurez. A pesar de su profundo ladrido, no son buenos perros guardianes. Se sabe que se lamentan cuando son separados de sus familias. Por su gran tamaño, es difícil integrarlos en algunas viviendas. Suelen llevarse bien con otros perros.

Origen: El origen de la raza puede situarse en la isla de Terranova, en la costa oriental de Canadá. A principios de la década de 1880 muchos pescadores de diversas partes de Europa viajaban para aprovechar los bancos de bacalao en Terranova, donde se encontraban dos tipos de perros de trabajo: uno de complexión más pesada, grande y con largo pelaje; mientras que el otro era un perro de agua más liviano, activo y de pelaje suave. El mayor era el Terranova, mientras que el pequeño era el Cobrador de Labrador, también conocido como la variante St. Johns de Terranova. Perros de ambas razas se utilizaban por igual para tirar de las redes de pesca y otro equipo pesado.

¿Sabías que...?: Es el perro llamado "Nana" de Peter Pan. Cuenta la leyenda que un Terranova, por sí solo, socorrió a 63 marineros de un naufragio.

Clasificación: AKC: Grupo 3: Perros de trabajo FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Molosoides.

Valoración: 2.2/5 (99 votos en total)