Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Staffordshire Terrier Americano


 
tamaño
Origen: Estados Unidos

Altura a la cruz: Hasta la cruz debe ser entre 46-48 cm. en machos, y en hembras entre 43-46 cm.

Peso: Entre 25-35 kg. para machos y 20-30 para las hembras.

Apariencia: Es perro musculoso y bien proporcinado. La cabeza del american staffordshire terrier es ancha y poderosa, con un hocico mediano y redondeado en la parte superior. Las mandíbulas son muy poderosas y pueden cerrar con una fuerza impresionante gracias a que los maseteros (músculos masticadores) están muy desarrollados. Los maseteros están tan desarrollados que las mejillas del amstaff son abultadas.

Piel y Color: Pelo corto, apretado, rígido al tacto, lustroso. Se admiten todos los colores: unicolor, pluricolor o mezclado. En todo caso, apenas se buscan las capas uniformemente blancas, las que tienen más de 80% de blanco, las que son negras y fuego o de color hígado.

Temperamento: Con su poderosa posición, no es de extrañar que el American Staffordshire Terrier sea un perro guardián natural. Esta es una raza de perro que, naturalmente, tendrá que proteger a su familia y cualquier persona que considere una parte de su manada. El temperamento en esta raza es fuerte, por lo que una vez que ha afirmado que usted es una parte de su grupo, te protege ferozmente. Cuando ellos sienten que están amenazados, pueden ser agresivos e incluso morder al intruso. A diferencia de otras razas, el American Staffordshire Terrier también participa activamente en la protección de la propiedad de su amo. Además, no dejará de luchar hasta que expulse al extraño de su territorio. Esta tenacidad es útil en situaciones peligrosas, pero puede ser problemático si no se le enseña adecuadamente quién es amigo y quién es el enemigo. Estas enseñanzas tendrán que comenzar tan pronto como sea posible, entre ellos la socialización con otros animales domésticos y los niños que están en el hogar.Una vez que este perro aprende quién es su "familia", será dócil y amoroso. Esta raza ha sido criado para ser un perro de la familia a través de los años. El American Staffordshire Terrier es una buena raza para todas las edades. Si un perro se deja unsocialized, podría tener problemas de interacción con otros perros.

Origen: Nacido en el siglo 19, el American Staffordshire Terrier y Staffordshire Bull Terrier son el resultado de cruces entre Bulldogs y terriers, aunque hay cierto debate en cuanto a que terrier exactamente que era. Algunos creen que los White Terrier Inglés o Negro y Tan Terrier fue utilizado, pero la mayoría de los expertos dicen que fue el Liso Terrier Inglés. El Staffordshire Bull Terrier se desarrolló en Inglaterra con el fin de la lucha contra el perro, y fue introducido a América durante los fines de siglo 19 para competir en el mismo deporte. Los americanos criados mayor Pit Bull que el Inglés y el American Staffordshire Terrier rápidamente tomó forma como una raza. Aunque la raza es a menudo empleado como un perro de uso agrícola durante principios del siglo 20, su legado ha sido siempre la de un gladiador. La raza fue reconocida por el American Kennel Club en 1936 como Staffordshire Terrier, en 1972 se cambió el nombre de American Staffordshire Terrier para distinguirlo más claramente el perro de su primo Inglés.

¿Sabías que...?: Se dice que es la misma raza que el Pit bull.

Clasificación: Según la AKC: Grupo 4: Terriers Según la FCI: Grupo 3: Terriers. Terriers tipo bull.

Valoración: 2.2/5 (74 votos en total)