Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Grifón azul de Gascuña


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Machos: De 50 cm. a 57 cm. Hembras: De 48 cm. a 55 cm.

Peso: Entre 18 y 20 Kg.

Apariencia: Robusto y fuerte, el Grifón Azul de Gascuña, tiene la cabeza noble, fuerte y alargada, el stop es ligero, el testuz largo y fuerte y un poco arqueado. El hocico es de trufa negra y bien desarrollada. Los ojos son de color oscuro y un poco oblicuos. Las orejas son largas, finas y plegadas y posee un cuello mediano con papada. De cuerpo y miembros sólidos y potentes. Movimiento: Suelto y vivo.

Piel y Color: Piel: es bastante gruesa y elástica.De color negro o fuertemente veteada de manchas negras. Nunca es completamente blanca. Las mucosas son negras. Pelaje: Pelo: es duro, áspero e hisurto. Es un poco mas corto sobre la cabeza, en donde las cejas, bastante tupidas, no cubren los ojos. Es mucho mas corto y pegado sobre las orejas. Color: completamente moteado de negro y blanco impartiendo un reflejo azul pizarra. Puede estar marcado o no de manchas negras mas o menos extendidas. Por lo general se observan dos manchas negras situadas a cada lado de la cabeza, que cubren las orejas, rodean los ojos y se detienen en las mejillas. Estas no se unen sobre la parte superior de la cabeza, sino que dejan un espacio blanco en cuyo centro se encuentra con frecuencia una pequeña mancha negra ovalada, típica de la raza. Por encima de los ojos se encuentran dos marcas color fuego más o menos subido situadas sobre las arcadas cigomáticas simulando cuatro ojos. Pueden encontrarse también rastros de color fuego en las mejillas, los belfos, la cara interna de las orejas, las extremidades y debajo de la cola.

Temperamento: Astuto, curioso e inteligente. Muy apegado a su amo. Muy bueno con los niños.

Origen: El Grifón de Gascuña nació del cruce entre diferentes Grifones y es el resultado de una mutación producida el siglo pasado, en el seno de una jauría de Grandes Azules de Gascuña.

¿Sabías que...?: Estuvo a punto de desaparecer, debido al aislamiento en su región de origen.

Clasificación: AKC: No reconocido. F.C.I. : Grupo VI; perros de rastro, perros de búsqueda de sangre y razas emparentadas. Sección 1.2 Perros de rastro de talla mediana. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (68 votos en total)