Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Gran Gascón Saintongeois


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Machos: de 65 a 72 cm. Hembras: de 62 a 68 cm.

Peso: 28-30 kgs.

Apariencia: Hay dos variedades: grande y pequeño. Es un perro muy bien construído, que da al mismo tiempo la apariencia de fuerza y de elegancia. Su tipo es muy francés, en lo que se refiere a la cabeza, el pelaje y la expresión.

Piel y Color: El pelo es corto. COLOR : El fondo es blanco, con manchas negras y, a veces, moteado. Por lo general, pueden observarse dos manchas negras a cada lado de la cabeza, que cubren las orejas, rodean los ojos y se terminan en las mejillas. Las mejillas son de color fuego, preferiblemente pálido. Aparecen dos marcas color fuego por encima de los arcos cigomáticos que dan la impresión de cuatro ojos. Se observan también indicios de color fuego en la cara interna de las orejas y fuego en forma moteada a lo largo de las extremidades. Pueden aparecer también algunos pelos leonados sobre la parte superior de la oreja, aunque sin impartir un aspecto tricolor a la cabeza. En ocasiones, puede observarse en la parte baja del muslo una mancha típica de color de hojas secas (marrón oscuro) conocida bajo el nombre "marca del corzo

Temperamento: Con buen olfato, espíritu emprendador y un hermoso ladrido. Es de carácter calmado y aprende con facilidad a obedecer.

Origen: A mediados del siglo XIX Conde Joseph de Carayon-Latour quiso restablecer la raza de los Perros de Saintonge, que estaba en decadencia. Para ello, unió a los últimos descendientes de esta raza con los Bleus de Gascogne del Barón de Ruble, creando así el Gascon Saintongeois, pero provocando al mismo tiempo la desaparición del Perro de Saintonge.

¿Sabías que...?: Parece ser que está en peligro de extinción.

Clasificación: Grupo 6 Perros tipo sabueso, perros de rastro (exceptuando lebreles) y razas semejantes. Sección 1.1 Perros tipo sabueso de talla mediana. Con prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (49 votos en total)