Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Gordon Setter


 
tamaño
Origen: Escocia

Altura a la cruz: Machos: 66 cm. Hembras: 62 cm.

Peso: Machos: 25-34 kg. Hembras: 21-30 kg.

Apariencia: Trufa grande con fosas nasales bien abiertas, negra. Caña nasal recta, de longitud similar a la del cráneo. Labios superiores finos, adherentes al maxilar, cubriendo la mandíbula. Escotadura naso-frontal muy acentuada, pero no brusca. Cráneo de forma esferoidal, más acentuada en la parte superior. Grandes, con párpados bien adheridos al bulbo, de color marrón oscuro. Comisuras palpebrales negras. Colgantes, suaves, de forma triangular, con punta ligeramente redondeada, pegadas a las mejillas, de nacimiento a nivel del arco cigomático. Enjuto. musculoso, carente de papada, con perfil superior arqueado. Pecho ancho, abierto, con musculatura bien desarrollada. Tórax convexo, caído hasta más allá de los codos. Costillas bien abarrilada. Cruz elevada sobre la línea dorsal. Línea inferior del tronco, ascendente. En correcto aplomo. Muslos musculosos, largos y anchos. Patas un poco más cortas que los muslos. Corvejones sobre la misma linea de las nalgas. En aplomo normal vistas tanto de frente como de perfil. Hombros largos. Brazos de musculatura bien desarrollada, inclinados, aproximadamente, 30 sobre la horizontal. Antebrazos largos como los brazos. Carpos y metacarpos sobre la línea vertical de los antebrazos. Ovalados, con dedos bien unidos y arqueados. Plantas duras.. Uñas tuertes, curvadas, de color negro. De nacimiento alto, gruesa y robusta en la base, se va ahusando hacia la punta, de longitud similar a la de las extremidades anteriores a la altura del codo, con fleco típico.

Piel y Color: Negro y fuego.

Temperamento: Esta raza es amable, cariñosa y alegre. También son sociables, amigables, y sensibles. Un compañero dedicado intensamente, el Setter Gordon es un perro de la familia maravilloso. Debido a su tamaño y su tendencia a ser ruidoso no se recomienda para los hogares con niños pequeños. Son reservados con los extraños. Se lleva bien con otros perros, aunque puede mostrar la agresión leve a los de su mismo sexo. Puede llegar a ser celoso si no se presta suficiente atención. Esta raza audaz es muy protectora de su familia. Puden experimentar ansiedad de separación si se dejan solos durante largos períodos de tiempo y puede llegar a ser destructivo y ladrar excesivamente.

Origen: El Setter Gordon se remonta a 1620 cuando era conocido como el "perro negro y ajuste de barbecho", que tiene su origen en el pointer español y varias razas de perro de aguas temprano. La raza debe su nombre al cuarto duque de Gordon, que se creó para crear la raza oficialmente en su castillo en Banffshire, Escocia, en 1827. El Gordon es el único perro de caza de Escocia natal y fue criado específicamente para cazar aves de caza, especialmente el urogallo

¿Sabías que...?:

Clasificación: AKC: Grupo I. Perros de muestra. FCI: Grupo VII. Perros de muestra. Sección 2; perros de muestra ingleses e irlandeses.

Valoración: 2.0/5 (50 votos en total)