Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Schnauzer miniatura


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: De 30 a 35 cm.

Peso: Entre 4 y 8 kg.

Apariencia: Los Schnauzer miniatura son muy particulares en su apariencia. Compactos y musculosos, presentan una complexión cuadrada (su anchura y longitud miden casi lo mismo). Tienen barba larga, cejas pobladas y pelo largo en los pies. Las orejas y la cola, comúnmente, se les corta. En algunos países se ha prohibido el corte de estas extremediades pues se considera que los canes utilizan el movimiento de estas partes para expresar estados de ánimo y otras complicadas interacciones dentro de la manada. Sus características son similares a las de su "pariente" gigante. Su tamaño más pequeño, le confiere mayor apariencia de compacto y solidez. La cabeza es bastante larga, el tronco muy recogido, las extremidades son fuertes y potentes, tiene un aspecto general de gran vitalidad que denota inteligencia y atención.

Piel y Color: El pelo durísimo, que puede definirse como de "alambre". Se reconocen cuatro colores: blanco, negro, sal y pimienta y gris plata.

Temperamento: Los Schnauzer miniatura son conocidos Son conocidos por su personalidad alerta y amistosa. Son leales con sus dueños y a veces, incluso, dependientes. Los Schnauzer miniatura son excelentes para alertar a su dueño.

Origen: El schnauzer se originó a finales de los 1880's en granjas alemanas para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así para ser un alerta e inteligente compañía de las familias. El pelaje tanto de las barbas como de las patas tiene una función desde sus orígenes ya que les sirve como camuflaje para despistar a los roedores que muerden el pelaje asumiendo que es la piel del animal. El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al schnauzer en estas extremidades.

¿Sabías que...?: Son excelentes cazando ratones y también suelen destacar en pruebas de agility.

Clasificación: AKC: Grupo IV. Terriers. FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos > Tipo Pinscher y Schnauzer.

Valoración: 1.8/5 (60 votos en total)