Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

schnauzer gigante


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: De 60 a 70 cm

Peso: De 30 a 40 kg

Apariencia: El Schnauzer Gigante es robusto, fuerte y de aspecto fiero y atrevido. Sus extremidades son musculosas y su cabeza es robusta y alargada. Se caracteriza por tener una barba áspera y unas cejas enmarañadas. La cola la lleva hacia arriba.

Piel y Color: Negro o incluso sal y pimienta, como el Schnauzer mediano.

Temperamento: Enérgico, de buen carácter, ama a sus propietarios y se muestra protector con ellos. Territorial y buen perro de guarda. Suele desconfiar de los extraños. Al ser un perro activo, necesita hacer bastante ejercicio cada día. También necesita ser estimulado tanto física como mentalmente. Aman aprender y lo hacen rápidamente. Es un "todoterreno". Se lleva bien con los niños.

Origen: El Schnauzer Gigante es el Schnauzer Standard (también llamado mediano) agrandado mediante selección, cruza con Alano negro (Dogo alemán), Bouvier de Flandres y se supone que intervinieron otras razas no declaradas. En 1907 se creó en Baviera el “Bayrische Schnauzer –Klub” que se ocupó de los Münchner Schnauzer (Schnauzer de Munich) y Bierschnauzer (Schnauzer de los Cerveceros) hasta que, mucho más tarde, recibieron el nombre Riesenschnauzer (Schnauzer Gigante). Los primeros registros de Gigantes en el Pinscher-Schnauzer Club datan de 1910. El Schnauzer se ha desempeñado, desde aquellos tiempos, acompañando diligencias, cuidando transportes de cerveza, asistiendo minusválidos, cazando ratas, arriando ganado, cuidando establos, ayudando a policía, gendarmería, ejército, etc. en búsqueda de drogas, salvataje, defensa, ataque y, ha sido, sobre todo, un insobornable guardián de sus amos y de su propiedad.

¿Sabías que...?: Destaca en competiciones de obediencia y agility.

Clasificación: AKC: Grupo III: Perros de trabajo FCI: Grupo II: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Tipo Pinscher y Schnauzer.

Valoración: 2.2/5 (103 votos en total)