Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Galgo italiano


 
tamaño
Origen: Italia

Altura a la cruz: De 32 a 38 cm

Peso: Unos 4 kg.

Apariencia: De aspecto longilíneo, su tronco se inscribe en un cuadrado y sus formas evocan, en miniatura, a las del Greyhound y del Sloughi. Puede calificársele como modelo de gracia y distinción. Su longitud es igual, o apenas inferior a la de la altura a la cruz. La longitud del cráneo es igual a la mitad de la longitud de la cabeza. La longitud de la cabeza puede alcanzar el 40% de la altura a la cruz.

Piel y Color: La piel es fina y bien pegada a todas las regiones del cuerpo, excepto en los codos, en donde es ligeramente menos tensa. Pelaje Pelo Este es raso y fino sobre todo el cuerpo, sin el más mínimo rastro de flequillo. Color De un sólo color, en negro, gris, gris pizarra, y amarillo (isabelino), en todos los tonos posibles. Se acepta el blanco sólo en el antepecho y en los pies.

Temperamento: Es un perro ágil, dócil y cariñoso. Puede ser un buen perro de compañía, aunque hay que tener cuidado con los juegos de los niños, pues éstos pueden lastimarle. Se muestra reservado con los extaños. Más recomendable para el campo, pues le encanta correr.

Origen: Los restos más antiguos que se conocen de un perro muy similar al "galgo italiano" se hallaron en una tumba egipcia de hace 6000 años. Se cree que existía hace más de 2000 años en lo que hoy se conoce como Grecia y Turquía dado que aparece en sus artes decorativas. La raza se importó a Europa por los fenicios y luego fueron los romanos quienes la desarrollaron. Durante el renacimiento, este perro gozó de auténtica devoción por parte de la nobleza europea y fue representado en pinturas de la época. Hoy en día, hay algún logotipo que lo utiliza por su elegancia.

¿Sabías que...?: Es el más pequeño de los galgos.

Clasificación: AKC: Grupo V. Perros de juguete. FCI: Grupo X. Lebreles. Sección 3. Lebreles de pelo corto.

Valoración: 1.9/5 (67 votos en total)