Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Borzoi (galgo ruso)


 
tamaño
Origen: Rusia (Edad Media)

Altura a la cruz: A la cruz, los machos miden de 74 a 81 cm (aproximado de 29 a 32 pulgadas). Las hembras de 69 a 76 cm (aproximado de 27 a 30 cm).

Peso: De 35 a 45 Kg. aprox.

Apariencia: De todos los perros de raza, es posible que el Borzoi o Galgo Ruso sea el más aristocrático, su presencia alta y delgada le da un aspecto elegante, no por nada el Borzoi era el perro de los zares y nobles de Rusia, era empleado para cazar lobos. Cada familia tenía su propia cría o linaje llegando a veces a tener hasta 150 de estos nobles perros. El Borzoi es otra de las razas de galgos desarrollado para la velocidad, empleando su magnífica vista para perseguir a sus presas, entre las cuales están las liebre y los lobos.

Piel y Color: El pelo es de largo medio. Puede ser liso u ondeado, de textura sedosa. Cualquier color, o combinación de colores es aceptable.

Temperamento: El Borzoi es una independiente, pero muy sensible raza de perro. Se trata de la calma, suave, reservado y digno, y hace una casa bien educado perro. Al aire libre que la raza y sobre todo cazar animales pequeños que se ejecuta. . Puede ser tímido y no es adecuado para manipulación - los niños necesitan para manejar el perro Hacerlo tranquilamente y con cuidado. El Borzoi puede vivir al aire libre en climas templados, pero son los más adecuados como casa de perros con el acceso a un patio.

Origen: Esta raza es originaria de Rusia. Se estima que haya sido una de las razas de galgos del Medio Oriente o tal vez el Sloughi (o Galgo Árabe) que se cruzó con un perro de pelo largo cosa que pudiera resistir el clima frío de Rusia. Se sabe que ya en el siglo XVII era empleado en la cacería y la raza era celosamente criada. Se le llevó a Inglaterra en 1875, llegando a los Estados Unidos en 1889. Existieron varios linajes en esta raza, llegando a demostrar ciertas variedades entre sí. Todas estas estirpes, excepto la que conocemos en el presente, eventualmente desaparecieron.

¿Sabías que...?: Era el perro preferido de los zares de Rusia.

Clasificación: Clasificación según la AKC: Grupo 2: Perros de rastreo y sabuesos Clasificación según la FCI: Grupo 10: Lebreles. Lebreles de pelo largo y ondulado.

Valoración: 2.0/5 (60 votos en total)