Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Fox Terrier de pelo liso


 
tamaño
Origen: Inglaterra

Altura a la cruz: Macho: 36-41 cm. Hembra: 33–38 cm.

Peso: Macho: De 7 a 9 kg. Hembra: De 6 a 8 kg.

Apariencia: Es un perro dotado de muchos medios de defensa: mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada, impulsivo, fuerte físicamente y sobre todo valiente. Bien construido, ocupa poco espacio; elegante, el Fox Terrier debe tener una alzada no superior a los 40 cm y un peso aproximado de 8 Kg, las hembras un poco menos. Tiene el cráneo plano y estrecho, con hocico que se afila gradualmente hacia la trufa negra. Ojos oscuros, pequeños, a flor de piel, muy vivos. Las orejas son pequeñas y en forma de "V", caen hacia adelante cerca de las mejillas y nunca a los lados de la cabeza. El doblez de la oreja debe estar por encima del nivel del cráneo, y deben tener un grosor moderado. El cuello ha de ser nítido, musculoso y sin papada. De longitud moderada y ensanchándose gradualmente hacia las escápulas.

Piel y Color: El manto debe ser liso, de pelo abundante. El color de fondo siempre es el blanco, con manchas negras y marrones.

Temperamento: Vivaz, activo y juguetón. Bastante bullicioso. Bueno con la familia y los niños. Se mantiene alerta ante cualquier circunstancia, avisando a sus amos. Suele mostrarse agresivo con otros perros. Necesita hacer bastante ejercicio.

Origen: Sus antepasados son los Terriers. El primero auténtico ha sido descrito por un profesor de Cambridge, el doctor Caius, en 1570. En la formación del Fox Terrier de pelo liso actual han participado los criadores con cruces entre el antiguo Dachshund alemán y el Sabueso inglés y, posteriormente, con el Foxhound y el Beagle.Esta raza fue conocida en 1862, en la Exposición Canina Nacional celebrada en Birmingham, Inglaterra. El primer estándar oficial del Fox Terrier de pelo liso data de 1876.

¿Sabías que...?: Es muy juguetón.

Clasificación: AKC: Grupo IV: Terriers. FCI: Grupo III. Sección 1: Terriers de talla grande y mediana. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (57 votos en total)