Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Field Spaniel


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: De 43 a 48 cm. Hembras: De 41 a 46 cm.

Peso: Machos: De 16 a 25 kgs. Hembras: De 16 a 25 kgs.

Apariencia: Cráneo: redondeado. Hocico: largo y delgado. Ojos: redondos y de forma almendrada. De color castaño oscuro. Orejas: largas y anchas. Cuello: Largo y musculoso Cuerpo: Espalda: fuerte y musculosa. Pecho: tórax profundo. Cola: usualmente cortada. Miembros anteriores y posteriores: Extremidades anteriores: rectas, aplanadas y no muy largas. Extremidades posteriores: fuertes, musculosas y no muy largas. Pies: compactos y redondos. Marcha: Paso largo y pausado.

Piel y Color: Pelo de textura sedosa, largo y plano. Abundante en el pecho, vientre y en la parte posterior de las extremidades. Los colores pueden ser negro, hígado o ruano. Pueden tener algunas tonalidades o marcas de color fuego.

Temperamento: Al ser perros de caza, son muy activos. Son dóciles y afectuosos. Muy apegados a su amo, a veces pueden ser posesivos con ellos. Necesitan hacer bastante ejercicio o mantenerle ocupado en alguna actividad.

Origen: Es una raza de antiguo linaje, que esta emparentada con los Cockers Spaniel, con los que comparte un mismo origen. En 1892 ambas variedades se separaron, convirtiéndose en razas diferentes. Fueron los primeros spaniels criados especialmente para exposiciones. De hecho, se desarrollaron en forma coetánea con la entrada en voga de las exhibiciones de perros. Al poco tiempo de su introducción, se transformó en un éxito y rápidamente se convirtió en una raza muy popular. Como la mayoría de los spaniels, comenzó como una raza con un color base y toques de blanco, sin embargo, los criadores buscaron crear un perro de color negro sólido. La focalización de los criadores de esta raza en las exhibiciones caninas condujo a la rápida extinción del Field Spaniel original. Los perros fueron cruzados con Sussex Spaniels y Basset Hounds para producir ejemplares de patas cortas y de cuerpo largo, que en consecuencia condujeron a los enormes problemas de salud en éstos. Justo cuando los Field Spaniels se convirtieron en la estrella del mundo de las exhibiciones caninas, comenzaron a emerger muchos problemas genéticos. A punto de llegar a la extinción, los criadores comenzaron a trabajar para restaurar al Field Spaniel a su antigua gloria. Con ese fin, se le cruzó con el Springer Spaniel Inglés, bajo la supervisión del Kennel Club inglés, para aumentar su acervo genético. Aún cuando el Field Spaniel fue restaurado a la normalidad, nunca ha alcanzado el mismo nivel de popularidad que llegó a ostentar y, actualmente, sigue siendo una raza rara. De todos modos, se le considera más a menudo en los círculos de la exhibición, y en el campo, como compañero de caza. Las actuales especificaciones de la raza se remontan a 1948, cuando la Field Spaniel Society del Reino Unido fue reformada y se estableció el nuevo estándar para el Field Spaniel.

¿Sabías que...?: Se maneja bien en el agua.

Clasificación: AKC: Grupo I. Perros de muestra. F.C.I: GRUPO VIII: Perros cobradores de caza. Perros levantadores de caza. Perros de agua. Sección 2: perros levantadores de caza. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (64 votos en total)