Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Fila de San MIguel


 
tamaño
Origen: Portugal

Altura a la cruz: Machos: 50-60 cm. Hembras: 48-58 cm.

Peso: Machos: 25-35 kg. Hembras: 20-30 kg.

Apariencia: Según standar FCI: CABEZA : Fuerte, con ejes longitudinales de cráneo y hocico paralelos. REGIÓN CRANEAL : Cráneo : Ancho, con forma cuadrada. Parte superior levemente convexa, protuberancia occipital poco aparente. Depresión naso-frontal (Stop) : Pronunciada. REGIÓN FACIAL : Trufa : Ancha, de color negro. Hocico : Caña nasal recta, un poco más corto en su largo que el cráneo. Caras laterales ligeramente redondeadas. Labios : Bien pigmentados, superpuestos y firmes. Perfil inferior ligeramente redondeado. Mandíbulas : Muy poderosas y bien desarrolladas, ajustándose correctamente. Boca bien ancha. Dientes : Dentadura completa con articulación en tijera o pinza. Ojos : De forma ovalada, expresivos, colocados ligeramente hundidos y horizontales, de tamaño mediano. De color marrón oscuro. Orejas : Insertadas sobre el nivel de los ojos; cuando no están amputadas, son de tamaño mediano, triangulares y caídas sin tocar las mejillas. En los países en los que la amputación no está prohibida, están recortadas con las puntas redondeadas. CUELLO : Recto, fuerte y de longitud media. Bien insertado en los hombros. Sin papada. CUERPO : Fuerte, bien musculoso con antepecho amplio. Pecho : Ancho y bien bajo. Espalda : Recta. Lomo : De longitud media, ancho y bien musculoso. Grupa : De longitud media con relación al cuerpo, ligeramente más elevada que la cruz. Línea inferior : El perfil inferior es ascendente, vientre y flancos bien proporcionados con relación al cuerpo. COLA : Inserción alta, gruesa, de longitud media y ligeramente curva. Amputada en la 2ª o 3ª vértebra en los países en donde no está prohibida la amputación de cola. EXTREMIDADES MIEMBROS ANTERIORES : Fuertes, colocados razonablemente separados y rectos. Hombros : Ángulo escápulo-humeral ligeramente abierto. Brazo : Fuerte, de longitud media y bien musculoso. Antebrazo : Grueso y bien musculoso. Carpo : Fuerte. Metacarpo : Fuerte, de longitud mediana. Pie anterior : De forma ovalada, con dedos y uñas fuertes. MIEMBROS POSTERIORES : Fuertes y razonablemente separados. Muslos : Largos, musculosos, ángulo coxo-femoral abierto. Piernas : Musculosas y de longitud media. Metatarso : De longitud media. Puede presentar espolones. Pie posterior : De forma ovalada, con dedos fuertes, no demasiado arqueados. Uñas fuertes. MOVIMIENTO : Libre y suelto. En su movimiento, el perro presenta un ligero balanceo en los miembros posteriores.

Piel y Color: El pelo es corto, liso, tupido y áspero. Presenta algunos flecos en la cola, en la región anal y en la parte posterior de los miembros. Los colores son beige, beige claro carbonado, gris, yendo desde los tonos claros a los oscuros; siempre leonado; se permite una marca blanca sobre la frente, y desde el mentón al pecho; puede tener pequeñas marcas blancas en los pies anteriores, posteriores o en los cuatro pies.

Temperamento: Es un perro de guarda. Tiene bastante temperamento. Inteligente y receptivo. Bueno con los amos pero receloso con los extraños.

Origen: La raza es el nombre de Isla de São Miguel en la Azores , resuelta por el portugués , a partir de 1439. Otra de las Azores, la isla de Terceira , es conocido por las corridas de toros y la ganadería;. perros de grandes dimensiones utilizados en el ganado que fueron llevados a Isla de São Miguel y ha contribuido al desarrollo de la raza [ 1 ] De acuerdo con el estándar de la raza original, la existencia de la CAO de Fila de São Miguel ha sido documentada desde principios del siglo 19. Un estándar de la raza se desarrolló en el área de la raza de origen y publicado por primera vez en 1984. Esta norma fue reconocido internacionalmente en 1995, cuando la norma fue publicada por la FCI. Aunque se describe (y anteriormente utilizado) como un perro de ganado

¿Sabías que...?: puede competir en la agilidad del perro ensayos, la obediencia, flyball y seguimiento.

Clasificación: FCI: Grupo II. Perros tipo Pinscher y Schnauzer. Molosoides. Perros Tipo montaña y Boyeros suizos. Sección 2.1 Molosoides, tipo Dogo. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (53 votos en total)