Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Flat- Coated Retriever


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: 59-61 cm. Hembras: 56-59 cm.

Peso: Machos: De 27-36 kg. Hembras: De 25-32 kg.

Apariencia: Según la FCI: Cabeza Larga y delicadamente moldeada. Región craneal Cráneo: Aplanado y moderadamente ancho. Depresión naso-frontal (Stop): Ligera entre los ojos, que no debe ser acentuada, de tal forma que no le dé una apariencia caida o concava. Región Facial Trufa: De buen tamaño, con fosas nasales abiertas. Mandíbulas/Dientes: Maxilares largos y fuertes, capaces de sostener una liebre o un faisán. Dentadura completa con mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y bien colocados en los maxilares. Dientes sanos y fuertes. Ojos: De tamaño mediano, de color marrón o avellana, con una expresión muy inteligente (los ojos redondos prominentes son altamente indeseables). No colocados oblicuamente. Orejas: Pequeñas y bien colocadas a los lados de la cabeza. Cuello La cabeza bien colocada en el cuello que debe ser razonablemente largo y sin papada, simétrico y oblicuamente colocado en los hombros que descienden bien por la espalda lo que le permite buscar con facilidad la pista. Cuerpo Lomo: Corto y cuadrado. Lomo mal acoplado altamente indeseable. Pecho: Tórax profundo y moderadamente amplio, con el antepecho bien definido. Costillas anteriores moderadamente aplanadas. Deben ser bien desarrolladas hacia atrás, presentar una curvatura gradual y ser más arqueadas en el centro, aunque esta curvartura debe ser menos pronunciada hacia los cuartos traseros. Cola Corta, derecha y bien implantada, llevada alegremente pero nunca mucho más alta de la línea dorsal. Extremidades Miembros anteriores Deben ser derechos y de buena osamenta en toda su extensión. Codos: Deben moverse nítido y uniformemente a lo largo del pecho. Miembros posteriores Musculosos, sin niguna desviación. Rodilla: Angulación moderada. Corvejones: Angulación moderada, bien descendidos. Corvejones de vaca altamente indeseables. Pies Bien redondos y fuertes, con dedos juntos y bien arqueados, así como almohadillas gruesas y fuertes. Movimiento Libre y suelto, visto desde el frente y desde atrás debe ser en línea recta sin ninguna desviación.

Piel y Color: Pelo brillante y suave. Los colores son negro e hígado.

Temperamento: Afectuoso, confiado y activo. Bastante bullicioso. Aprende rápido. Muy bueno con la familia y con los niños. Necesitan haecer mucho ejercicio.

Origen: Originarios de la mitad del siglo 19 en Inglaterra, el perro perdiguero Plano-Revestido del ganado popularidad como un guarda de caza perro 's. Parte de sus ancestros se cree que proceden de ganado importado de América del Norte de la ahora extinta San Perro de agua de Juan , sin embargo esto es imposible de verificar. Se cree que los marinos de Canadá llevó Terranova a los puertos británicos y que cuenta en la ascendencia de la capa plana. Se cree que Collie tipo de perros se han añadido para aumentar la capacidad de formación de la raza junto con el Terranova para la fuerza y Setter de sangre para la capacidad de olfatear mejor. Los primeros ejemplos de la raza se introdujeron alrededor de 1860, pero el tipo final se estableció hasta veinte años después. [ 3 ] Después de su introducción en los EE.UU., el pelo liso-comenzó a ganar rápidamente en popularidad como perro de caza, y desde 1873, cuando la raza se convirtió en un "tipo estable", según el American Kennel Club hasta 1915 cuando fue reconocido oficialmente como raza, [ 4 ] el número de planos capas creció rápidamente. Sin embargo, poco después, la popularidad de la capa plana comenzó a disminuir, eclipsado por el Golden Retriever , que fue criado en realidad, en parte, de la capa plana, junto con otras razas. Al final de la Segunda Guerra Mundial , hubo muy pocos planos capas que la supervivencia de la raza era incierto. Sin embargo, a partir de la década de 1960, cuidadoso cultivo trajo la población hacia atrás y la raza de ganado en popularidad una vez más, tanto para el deporte de la conformación que muestra , y como acompañante del animal doméstico . Hoy en día, el pelo liso-goza de una popularidad modesta y está avanzando como una raza a través de la cría atento para la conformación, la salud, el talento de usos múltiples y temperamento excepcional que son sus señas de identidad. Todavía tiene que regresar en un número considerable a la competencia de campo. En 2011, Sh Ch. OISCIV El hombre de Kentucky (también conocido como Jet), un 9,5 años de edad capa plana de South Queensferry, cerca de Edimburgo, Escocia, ganó el Best in Show en Crufts . [ 5 ] Lejos Almanza y Flyg (alias Simón), de Oslo , Noruega, ganó el Grupo Gundog, en Crufts en 2007. [ 6 ] Antes de que en 2003 un sueco Flat-coat "Tinteros nombre Sombra" también había ganado el Grupo Gundog,. La última Flatcoat Reino Unido para ganar el Grupo Gundog, en Crufts fue "Sh Ch Gayplume hacedor de sueños" en 2002. El Flatcoat único otro mejor victoria in Show en Crufts fue Ch. Shargleam Blackcap en 1980. Estas victorias han contribuido a la popularidad de la raza en Europa y el Reino Unido.

¿Sabías que...?: Les llaman los Peter Pan de los retriever, ya que se comportan toda su vida como cachorros.

Clasificación: FCI: Grupo VIII: Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza y perros de agua. Perros cobradores de caza. AKC: Grupo 1: Perros de muestra.

Valoración: 2.0/5 (61 votos en total)