Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Fila brasileño


 
tamaño
Origen: Brasil

Altura a la cruz: De 65 a 75 cm.

Peso: 50 kg. Aprox.

Apariencia: El Fila es un perro bien constituido, con una estructura rectangular. Su ascendencia Bloodhound es appare en su hocico largo, piel colgante, y el seguimiento de excelente hábilmente. Su hocico es fuerte con colgantes labio superior que le da un aspecto del mastín. Su cuello es muy grueso, con papada. La s familiares es de la raza características más importantes. Es gruesa y suelta en todo el cuerpo, principalmente en el cuello, formando pronunciados vueltas rocío, y en muchos individuos los pliegues proceder en el pecho y el abdomen. Algunos perros presentan un pliegue en el lado de la cabeza y también a la cruz de descender a los hombros.

Piel y Color: Se acepta cualquier color entre rojizo marrón o rojo (o un color grisáceo de la versión de estos colores), plata amarillo, atigrado (amarillo y negro), o " Araca "(pelo de color amarillo con rayas negro dividido). Amarillo y atigrado puede tener un antifaz negro y / o las orejas negro. Las manchas blancas en las piernas, el pecho y la cola son tolerados. Blanco con lunares atigrado se acepta, siempre y cuando las partes blancas son puros.

Temperamento: Perro guardián. Otra característica inusual es que son probablemente la única raza que se ha seleccionado a propósito por su aversión a los extraños. Irónicamente, en el estándar para esta raza se menciona expresamente que durante una exposición el mastín brasileño no debe "permitir que el juez [un extraño] le toque.

Origen: Hace siglos, los antepasados ​​de la Fila Brasileiro fueron cruzados con sabuesos, mastines y los dogos que trajeron al nuevo mundo los conquistadores. La raza combinada resultante estaba dotada de una gran capacidad de olfatear el Bloodhound, con energía y tenacidad sin miedo. Esto hizo que el Fila fuera especialmente adecuado para defender los ranchos y ganado de la región de Minas Gerais, en contra de los ladrones y los jaguares. Filas también útil en la caza de viajes para realizar un seguimiento, ataque y mantenga la presa hasta que el cazador llegó a tomar el relevo. 'Fila' La palabra es, de hecho, derivado de una palabra portuguesa que significa "mantener" o "para asegurar". En un tiempo este perro también fue empleado para perseguir y capturar a los esclavos fugitivos.

¿Sabías que...?: Originariamente, se les utilizaba para localizar esclavos fugitivos.

Clasificación: FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Molosoides.

Valoración: 1.7/5 (59 votos en total)