Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Toy Spaniel inglés


 
tamaño
Origen: Inglaterra

Altura a la cruz: 25 cm.

Peso: De 4 a 5´5 kg.

Apariencia: La cabeza es grande en proporción con el perro. El hocico es muy corto y exceso de piel bajo los ojos. El stop es profundo y bien definido. La nariz es grande negro con amplios orificios nasales. La mandíbula cuadrada es grande y profunda con una ligera mordida. Los ojos son grandes de color marrón oscuro o negro con borde de los párpados negro. Las orejas son muy largas, colgando cerca de la cabeza. La cola se enrosca de forma natural

Piel y Color: La piel es sedosa y viene en cuatro variedades definidas, que varían en su coloración: Rey Charles: negro brillante con marcas canela en las mejillas, borde de las orejas, sobre los ojos, en las patas y bajo la cola. Puede presentar una marca blanca en el pecho, del tamaño de una moneda, que no es penalizada en los concursos, pero en cualquier otro lugar es falta grave. Blenheim: es de color blanco con manchas rojas distribuidas de manera pareja. Las orejas y mejillas deben ser rojas, con una franja blanca desde la nariz hasta la nuca. Príncipe Carlos: es de color blanco con parches negros, orejas negras y manchas canela en la cara, sobre los ojos y bajo la cola. Rubí: de color rojo parejo, pero puede presentar la misma mancha blanca en el pecho que la variedad Rey Carlos.

Temperamento: Activo, alegre y cariñoso. Bueno para la familia. Apto para vivir en piso, en la ciudad. Generalmente, se lleva bien con otros animales.

Origen: Apodado "Charlies" después de que el rey que los amaba, Juguete Spaniel Inglés son más silenciosos y solitarios más que sus primos Cavalier, pero pueden tener una chispa maliciosa. Los spaniels de juguete han existido durante siglos y eran los favoritos en las cortes reales. María, Reina de Escocia, su nieto Carlos I, y bisnieto de Carlos II fueron aficionados del pequeño spaniel. De hecho, su apodo, Charlie, proviene de los dos reyes de ese nombre. Tanto María, Reina de Escocia y Carlos I fueron acompañados a sus ejecuciones por sus perros de aguas. Los perros de aguas de juguetes de los siglos pasados ​​fueron un poco diferentes de lo que hoy conocemos. Ellos tenían un hocico puntiagudo, pero les cruzaron con razas como la barbilla japonesa y los Pug en los siglos XVIII y XIX, y con el tiempo dió lugar a los perros con el hocico corto y cabeza de manzana redonda que se encuentran en la raza en la actualidad. Siguen siendo conocido como el Rey Charles Spaniel en su tierra natal de Gran Bretaña.

¿Sabías que...?: Es excelente para la tercera edad.

Clasificación: AKC: Grupo V. Raza de juguete. FCI: Grupo IX. Perros de compañia. Sección 7 Spaniels ingleses de compañia. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.7/5 (66 votos en total)