Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pequinés


 
tamaño
Origen: China

Altura a la cruz: De 15 a 25cm.

Peso: De 2 a 8kg.

Apariencia: La cabeza es compacta, más ancha que larga. El cráneo es amplio y plano. Stop pronunicado, nariz corta y chata. Labios apretados. Ojos redondos grandes y oscuros. Cuerpo: Cuartos delanteros anchos, más estrecho cerca del abdómen. Cuello corto y amplio pecho. Cola: alta y ligeramente curavada a un lado de la espalda.

Piel y Color: Su pelaje es largo, liso y denso. Se admiten todos los colores, excepto los albinos y el color hígado.

Temperamento: Dominante y valiente. Independiente y testarudo. Es necesario educarle en límites y reglas desde cachorro. Nu suele aceptar de buen grado los collares y correas, por lo que es necesario acostumbrarle a ellos desde temprana edad.

Origen: La raza se originó en China en la antigüedad, en la ciudad de Pekín. Recientes análisis de ADN confirma que la raza pekinés es una de las más antiguas y uno de los menos genéticamente divergentes del lobo. Durante siglos, sólopodían ser poseídas por los miembros del Palacio de la China Imperial. Era su perro de compañía, al que prodigaban toda clase de atenciones. Durante la Segunda Guerra del Opio , en 1860, la Ciudad Prohibida fue ocupada por un contingente de tropas británicas y francesas. El emperador Xianfeng había huido con todos los de su corte de Chengde. Sin embargo, una tía anciana del emperador permaneció allí. Cuando los " diablos extranjeros "(los europeos) entraron, ella se suicidó. La encontraron muerta, junto con sus cinco pequineses, que fueron rescatados, antes de que el palacio fuera destruido por las llamas. Lord John Hay tomó un par, más tarde llamado "Schloff", y "Hytien" y se los dió a su hermana, la duquesa de Wellington, la esposa de Henry Wellesley, tercer Duque de Wellington . Sir George Fitzroy tomó otro par y se los dío a sus primos, el duque y la duquesa de Richmond y Gordon. El Teniente Dunne presentó el quinto pequinés a la reina Victoria del Reino Unido, que le llamó Looty. La emperatriz viuda Cixi presentó varios pequineses a varios estadounidenses, incluido John Pierpont Morgan y Alice Lee Roosevelt Longworth , hija de Teodoro Roosevelt , al que llamó manchú. El pequinés fue presentado por primera vez en España por el Dr. Heuston, que realizó vacunaciones contra la viruela en China. En agradecimiento, el ministro chino, Li Hongzhang le regaló un par de pequineses. Se llamaban Chang y Lady Li. Dr. Heuston fundó la Perrera Greystone. En poco tiempo el pequinés se hizo popular en los países occidentales.

¿Sabías que...?: Se le conoce también como "perro león".

Clasificación: AKC: Gurpo VI. De juguete. FCI: Grupo XIX. Sección 8 (Spaniels japoneses y pequineses).

Valoración: 1.8/5 (69 votos en total)