Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Deerhound


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: De 76 a 80 cm. Hembras: De 71 cm.

Peso: Machos: De 38 a 50 Kg. Hembras: De 34 a 43 Kg.

Apariencia: El Deerhound debe tener una cabeza larga, ancha en los oídos se va estrechando cerca de los ojos. Las mandíbulas deben ser fuertes y tener una mordida de tijera completa. Los ojos deben ser grandes y de color. Las orejas deben ser altas, de pequeño tamaño, dobladas hacia abajo y semi erectas. El cuello debe ser robusto y largo. El pecho debe ser profundo pero no demasiado estrecho. Las patas delanteras deben ser rectas, anchas y lisas; las patas traseras deben ser amplias, largas y poderosas. La cola debe ser larga, ligeramente curvada y estar bien cubierto de pelo.

Piel y Color: El color puede ser gris, atigrado, rojo, negro, blanco puro o leonado. El pelaje es duro, áspero y denso.

Temperamento: Dócil, obediente y fácil de adiestrar. Bueno con la familia. Más apto para vivir en el campo, pues necesita hacer mucho ejercicio.

Origen: El Deerhound escocés fue criado originalmente para cazar ciervos. Sus orígenes se remontan a la antigüedad, pero fue criado en particular a partir del 1.400. Fué utilizado originalmente para cazar animales grandes, en particular, ciervos. Mostró destreza excepcional en la caza del ciervo. La raza se remonta a la antigüedad, ya que fueron utilizados en las grandes batallas para tirar a los hombres de sus caballos. Era uno de los famosos perros de la guerra. El perro se le dió como regalo a la realeza europea y poseía un gran valor en las zonas donde hubo proliferaban los ciervos. A medida que la población de ciervos se redujo en Inglaterra, el Deerhound cayó en desgracia, pero seguía siendo muy valorado en las tierras altas escocesas, donde el terreno era adecuado para los cérvidos. En la Batalla de Culloden en Miércoles, 16 de abril 1746 derrotó a Bonnie Prince Charlie. Esta derrota hizo sonar la famosa sentencia de muerte para el viejo camino de la vida y las Tierras Altas. En consecuencia, supuso el colapso del sistema del clan. También supuso una disminución de la raza escocesa Deerhound. Los cambios en la caza de venado con armas de fuego también se suamn a la disminución de la raza, pero su popularidad aumentó de nuevo a mediados de 1800 con el advenimiento de el club del scottish Deerhound. La raza fué llevado alrededor del mundo por los inmigrantes y cambió su uso como perros de trabajo. El Deerhound escocés fue registrado por el AKC (American Kennel Club) en 1886.

¿Sabías que...?: El famoso escritor Sir Walter Scott dijo que el Deerhound es "la criatura más perfecta del cielo".

Clasificación: AKC: Grupo II. Sabuesos. FCI: Grupo II. Sección 2. Lebreles de pelo duro.

Valoración: 1.9/5 (51 votos en total)