Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cairn terrier


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: De 28 a 30 cms.

Peso: Entre 6,4 y 6,3 kgs.

Apariencia: CABEZA Y CRANEO : Cabeza pequeña pero proporcionada al cuerpo. Cráneo ancho, con una hendidura bien marcada entre los ojos y un stop bien definido. Hocico potente, maxilares fuertes pero nunca largos o grandes. Trufa negra. Cabeza bien cubierta de pelo. OJOS : Colocados bien separados, de tamano mediano, color marrón oscuro, ligeramente hundidos y con cejas abundantes. OREJAS : Pequeñas y terminadas en punta, bien erguidas, no muy juntas ni cubiertas de pelo largo. MAXILAR - DIENTES : Dientes grandes. Debe tener maxilares fuertes, con dentadura sana y completa, mordida en tijera, es decir, que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores y colocados en ángulo recto con los maxilares. CUELLO : Con buena implantación en las espaldas y no muy corto. EXTREMIDADES ANTERIORES : Espaldas oblícuas, miembros de longitud mediana y de buen hueso, pero no muy pesados y cubiertos de pelo duro. CUERPO : Dorso recto y de largo mediano. Costillas bien arqueadas, grupa fuerte y elástica. EXTREMIDADES POSTERIORES : Muslos fuertes y musculosos; con buena pero no excesiva angulación de las rodillas. Corvejones bien descendidos, deben ser rectos cuando se les mire desde atrás. PIES : Los anteriores más grandes que los posteriores y pueden estar ligeramente desviados hacia fuera. Las almohadillas plantares deben ser gruesas y fuertes. Los pies pequeños, estrechos, con dedos extendidos y unas largas es un defecto. COLA : Corta, proporcionada, bien cubierta de pelo pero no formando flecos. Su implantación no debe ser alta, ni baja, debe ser llevada alegremente, pero nunca encorvada hacia el dorso.

Piel y Color: Tiene el pelaje duro, como el resto de terriers. Los colores pueden ser crema, amarillo, rojo, gris o casi negro. Suele tener manchas oscuras en las orejas y el hocico. También se acepta el atigrado en cualquiera de los colores indicados.

Temperamento: Audaz, activo y cariñoso con sus dueños, aunque se muestra receloso con los extraños. Le gusta corretear por el campo y perseguir conejos y todo tipo de animalitos pequeños, pues no en vano fueron criados para ese tipo de caza.

Origen: Existe evidencia de que una de los grupos más antiguos conocidos de Cairn, o "Skye Terrier de pelo corto ", como la raza era conocida generalmente en el cambio de siglo, fue fundada por el capitán Martin MacLeod de Drynock, Isla de Skye, Escocia. El capitán MacLeod fue un gran deportista y cazador de nutrias. Mantuvo un grupo de Skye Terrier de pelo corto de color gris plata durante cuarenta años, antes de emigrar a Canadá en 1845. La cepa Drynock se mantuvo viva por el Sr. John Macdonald, Puente de Perreras Ose, Isla de Skye. El Sr. Macdonald era un guardabosque al servivicio del Jefe del clan McLeod. El Mackinnos de Kilbride fue otro criadero de buenos Skye Terrier de pelo corto. Estos terriers eran descendientes de una raza antigua, propiedad de Farquhar Kelly Drumfearn, Isla de Skye, en el siglo XVII. Todas estas estirpes han jugado un papel importante en las líneas iniciales de los pioneros de las razas. La Sra. Alastair Campbell y María Hawke fueron los pioneros de la Cairn Terrier como lo conocemos hoy en día. Fue su perseverancia, que llevó a la Cairn Terrier es reconocido por el Kennel Club en 1910. El 29 de mayo de 1912 el Kennel Club Comité dio el Cairn Terrier un registro separado. El Cairn ahora pueden competir en exposiciones de campeonato designado en el Reino Unido. En 1933 uno de los influyentes e importantes de Cairns de todos los tiempos fue parido. Ing. Ch. Esquirlas de Twobees (enlace Haga clic para ver pedigree) iría a la marca indeleble de la raza. El ganador de ocho países candidatos y su valor como semental hizo astillas un contribuyente importante a la creación del tipo que conocemos hoy. Astillas se pueden encontrar en las genealogías de muchos de los principales ganadores y la producción de los perros de hoy. La señora Henry F. Price y la señora Byron Rodgers se acreditan con obtener la aprobación del Cairn Terrier en los Estados Unidos. La señora Price importados los primeros Cairn Terrier a los Estados Unidos en 1913 y propiedad de los primeros registrados Cairn por el American Kennel Club de arena a Pedro de Occidente. En 1917, el Cairn Terrier Club of America fue admitido como miembro en el American Kennel Club.

¿Sabías que...?: El rey Jacobo VI de Escocia regaló 6 perros a Luis XIII de Francia.

Clasificación: AKC: Grupo IV. Terriers. FCI: Grupo III. Terriers. Sección 2: Terriers talla pequeña.

Valoración: 1.6/5 (59 votos en total)