Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

San Bernardo


 
tamaño
Origen: Suiza

Altura a la cruz: Machos: Entre 70 y 90 cm. Hembras:Entre 65 y 80 cm.

Peso: Entre 55 y 90 Kgs aprox.

Apariencia: El San Bernardo tiene una espalda muy ancha, que es completamente plana hasta los lomos, en el que desciende ligeramente hacia la grupa. La cruz perro de San Bernardo se pronuncian. Su cola larga y pesada es amplio y de gran alcance. Por lo general se lleva colgantes, pero pueden curvarse un poco hacia atrás en la punta. El pecho bien arqueados alcanza propios hasta los codos. Hay una ligera levantado. Los hombros inclinados San Bernardo son poderosos y musculosos. Los cuartos delanteros son rectos y fuertes. El perro de San Bernardo corvejones son moderadamente angulados. Los pies son anchos y casi cerrado. El cuello de San Bernardo es poderoso y tiene una pronunciada, pero no exagerada veces. Hay un surco claro en la cabeza se pone en. El San Bernardo tiene una cabeza poderosa e impresionante, con las cejas claras y parada profunda. No es moderadamente desarrollados pico occipital. El surco central entre los ojos es profunda, pero se vuelve más superficial hacia el occipital. El hocico corto y robusto es más profundo que su largo. El San Bernardo puente de la nariz recta. Los labios fuertemente desarrollado arco de la mandíbula inferior. El perro de San Bernardo son los oídos de implantación bastante alta y son moderadamente grandes. Se llevan a pendulously de tal forma que acentúan la anchura del cráneo. Los ojos son de tamaño medio y establecer moderadamente profundos. Los párpados inferiores no se cierran completamente, pero los ojos que se abren en exceso no son deseables. San Bernardo tiene una mordida de tijera o de tenaza. Existen dos variedades del perro de San Bernardo: La variedad de pelo corto (pelo doble, Stockhaar). La variedad de pelo largo.

Piel y Color: El color básico es el blanco con manchas de color marrón-rojizo más o menos grandes (perros manchados), hasta formar un manto continuo de color marrón-rojizo ininterrumpido sobre el lomo y los flancos (perros con manto). Este manto interrumpido por vetas blancas tiene el mismo valor. El color marrón-rojizo atigrado se permite. El color marrón amarillento es tolerado. Es muy apreciado el color marrón oscuro en la cabeza. Se toleran unos ligeros vestigios de color negro en el cuerpo. Marcas blancas importantes: Antepecho, pies, punta de la cola, caña nasal, banda frontal y nuca. Marcas deseables: Collar blanco. Máscara oscura simétrica.

Temperamento: Pese a su imponente tamaño, tiene un temperamento tranquilo. Es bueno para la familia y con los niños. Suele tolerar bien a otros perros. Recomendado para el campo, pues necesita mucho espacio.

Origen: En el paso de montaña del Gran Monte St. Bernhard, a 2.469 metros sobre el nivel del mar, unos monjes fundaron en el siglo XI, un hospicio para viajeros y peregrinos. Allí se criaron, desde mediados del siglo XVII, perros grandes de montaña para guardia y vigilancia. La existencia de aquellos perros está documentada gráficamente desde 1695 y por escrito en unas crónicas del hospicio desde el año 1707. Estos perros pronto se utilizaron como perros de escolta y, especialmente, como perros de salvamento para viajeros perdidos en la niebla y la nieve. Existen crónicas publicadas en muchos idiomas sobre las numerosas vidas que fueron salvadas por estos perros de la "muerte blanca" y relatos de soldados que cruzaron el paso de montaña con Napoleón Bonaparte hacia 1800, en el siglo XIX, que extendieron la fama del perro de San Bernardo por toda Europa. Ya llamado por aquel entonces "Barry Hund", y el legendario "Barry" se convirtió en el símbolo del perro de rescate. Los antepasados directos del perro de San Bernardo fueron los muy extendidos perros de gran tamaño, de campesinos de la región. Estos perros de gran tamaño se convirtieron en pocas generaciones, siguiendo un patrón ideal, en la raza actual. Heinrich Schumacher de Holligen, cerca de (Berna), fue el primero, en 1867 en crear documentos genealógicos para sus perros. En febrero de 1884 se abrió el "Schweizerische Hundestammbuch (libro de raza suizo, SHSB). La primera anotación fue la del perro de San Bernardo "León", a la que siguieron otras 28 anotaciones también de perros de San Bernardo. El 15 de marzo de 1884 se fundó el "Schweizerische St. Bernhardsclub" (Club Suizo del perro de San Bernardo) en Basilea. A raíz de un congreso cynológico internacional celebrado el 2 de junio de 1887, el perro de San Bernardo fue reconocido oficialmente como raza suiza y el estándar de la raza se convirtió en obligatorio.

¿Sabías que...?: Es el perro nacional de Suiza.

Clasificación: AKC: Grupo 3: Perros de trabajo. FCI: Grupo 2: Perros tipo Pinscher y Schnauzer Molosoides y perros tipo montaña y boyeros suizos. Molosoides.

Valoración: 1.7/5 (51 votos en total)