Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Braco italiano


 
tamaño
Origen: Italia

Altura a la cruz: De 55 a 67 cm

Peso: de 25 a 40 kg.

Apariencia: Tiene un aspecto atlético y robusto. Tronco: : la longitud del tronco es igual o ligeramente superior a la altura a la cruz. El pecho es amplio y profundo. Cabeza y hocico: la cabeza es angulosa y estrecha. Trufa: es voluminosa, con las ventanas de la nariz grandes y bien abiertas. Dientes: La mandíbula tiene forma de tijera. Cuello: Está bien separado de la nuca. La garganta presenta una leve doble papada. Hombros : robustos y provistos de buenos músculos. Son largos y oblicuos. Rabo: es fuerte en la base, recto. Proporciones: la longitud del tronco es igual a la altura a la cruz. El cráneo y el hocico tienen la misma longitud.

Piel y Color: El pelaje es corto y denso. Blanco con manchas marrones o anaranjadas.

Temperamento: Dócil y activo. Bueno con la familia. Necesita bastante hacer bastante ejercicio. No recomendable para tenerlo en un piso.

Origen: Este perro es una raza antigua. Se ha observado en las pinturas y escritos de los siglos IV y V antes de Cristo. Se cree que es el resultado del cruce de un perro tipo mastín con un perro que cursan egipcio. En el 1700 los cazadores italianos desarrolló este perro para la caza, el seguimiento y deporte de la caza. Antes de armas de fuego fueron utilizados para la caza de estos perros fueron utilizados para conducir juego en las redes de los cazadores. El primero de estos perros llegó al Reino Unido a finales de los años 1980 y hoy en día todavía son pocos en número.

¿Sabías que...?: Es el perro de caza más antiguo de Italia.

Clasificación: Grupo VII. Perros de muestra.

Valoración: 1.9/5 (51 votos en total)