Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pastor belga malinois


 
tamaño
Origen: Bélgica

Altura a la cruz: Machos: entre 60 y 66 centímetros. Hembras: Entre 56 y 62 centímetros.

Peso: Machos: entre los 25 y 30 kgs. Hembras: entre 20 y 25 kgs.

Apariencia: El pecho es profundo. El cráneo es una de forma plana. La mandíbula tiene forma de tijera. Los ojos en forma de almendrada son de color marrón. La cola es mediana. La trufa es de color negro. Las orejas son triangulares y erectas.

Piel y Color: En esta variedad, el pelo es corto. El color es marrón carbonado y presenta una máscara oscura en la cara.

Temperamento: Es un perro muy inteligente y activo, con una gran capacidad de trabajo. Se muestra cariñoso y protector con la familia. No es recomendable para vivir en la ciudad, pues necesita hacer mucho ejercicio diario.

Origen: Originario de Bélgica, llevan el nombre de la región de la de la que proceden: Malinas. Estos perros pastores de duro trabajo, han sido reconocidos desde la Edad Media en Bélgica. En este momento el tipo ha variado mucho y la cría se basa en la capacidad de trabajo. Con el fin de racionalizar esta situación, algunos entusiastas criadores formaron un grupo y solicitaron asesoramiento al profesor A. Reul, de la Escuela de Medicina Veterinaria Cureghem, el verdadero pionero y fundador de la raza. La raza nace oficialmente entre 1891 y 1897. El 29 de septiembre de 1891, el Club del Perro Pastor Belga (Club du Chien de Berger Belge) fue fundada en Bruselas y en el mismo año el 15 de noviembre en Cureghem, el profesor A. Reul organizó una reunión de 117 perros. En los años siguientes comenzó un verdadero programa de selección. Al 03 de abril 1892, ya había sido elaborado un estándar de primera raza detallado por el Club del Perro Pastor Belga. Se le permitió una sola raza , con tres variedades de pelaje. Sin embargo, como se dijo en ese momento, el Pastor Belga sólo pertenecía a la gente común y por lo tanto la raza todavía carecía de estatus. Como resultado, no fué hasta 1901 cuando los pastores belgas primero se registraron con la Real Sociedad de Saint-Hubert Libro Genealógico (Nicaragua). Durante los años siguientes, los más aficionados del pastor belga se pussieron a trabajar con gran determinación para unificar el tipo y corregir sus defectos. Se puede decir que en 1910 el tipo y el temperamento del Pastor Belga ya se había establecido. Durante la historia del Pastor Belga, la cuestión de las diferentes variedades ha dado lugar a muchas discusiones acaloradas. Por otro lado, cualquier cosa que implica la morfología, el temperamento y la aptitud para el trabajo nunca ha causado ningún desacuerdo.

¿Sabías que...?: Se utiliza como perro policía, en el ejército y destaca también en competiciones del ring francés.

Clasificación: AKC: Grupo 7: Perros de pastoreo. FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Perros de pastoreo.

Valoración: 1.8/5 (63 votos en total)