Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Boston terrier


 
tamaño
Origen: EEUU

Altura a la cruz: Unos 30 cm.

Peso: De 6 a 7 kg. Aproximadamente.

Apariencia: Los Boston terriers son perros compactos. Tienen grandes cabezas planas, sin arrugas, ojos oscuros muy separados, pequeñas orejas puntiagudas, hocico ancho y plano con una nariz amplia de color negro. Su estructura es cuadrada, con una cola musculosa y corta. El pelaje del Boston es fino y corto. El cuello es ligeramente arqueado, que termina en un amplio pecho. Los miembros de Boston son rectos y bien pronunciados.

Piel y Color: Blanco y negro, blanco y atigrado.

Temperamento: Es un perro juguetón, tranquilo, alegre y sociable. De carácter dulce, es bueno con la familia. También acepta de buen grado a otros perros. Se adapta bien a un piso o un apartamento, en la ciudad.

Origen: Es una raza constituida en los EE.UU., el Boston Terrier es el resultado de un cruce entre un Bulldog Inglés y un terrier blanco Inglés, una raza extinta. El original Boston Terriers, fuero considerablemente más grande que el perro típico actual. La raza fue admitida en el American Kennel Club en 1893.

¿Sabías que...?: Es una de las primeras creadas en EEUU.

Clasificación: AKC: Grupo 6: Perros de compañía. FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete. Molosoides de talla pequeña

Valoración: 2.0/5 (74 votos en total)