Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Spaniel Bretón


 
tamaño
Origen: Francia

Altura a la cruz: Entre 44 y 52 cm.

Peso: Entre 16 y 19 kg.

Apariencia: Bien proporcionado. La cabeza es de longitud mediana, redondeada, con una forma ligeramente triangular. Los ojos son expresivos y oscuros en armonía con el pelaje, con los párpados de protección. Las orejas son altas caídas. El cuello es de tamañao medio, la línea superior desciende ligeramente. El pecho es profundo, el dorso corto y recto, los lados redondeados y muy completos, los hombros se inclinan, no muy separados. Las patas delanteras son perpendiculares. Los cuartos traseros y en ángulo, con los muslos potentes. El pelaje es grueso, liso u ondulado, nunca rizado, la textura es muy fina, dura.

Piel y Color: Son de color negro y blanco, negro y naranja, tricolor o manchado con algunos de estos colores.

Temperamento: Al ser originariamente un perro de caza, es muy activo. Tiene buen carácter y está deseando satisfacer a su amo. Bueno con la familia. Más apropiado para vivir en el campo, pues necesita hacer mucho ejercicio.

Origen: Se conocen dos variedades: el spaniel bretón francés y el americano. El americano es más alto y rápido. Hay dos teorías sobre el origen de los antepasados de las razas de perro Epagneul. La primera sostiene que sus ancestros son los perros que Gaston Phoebus define como "español", presente tanto en las zonas norte de los Pirineos desde el siglo XII, que se extendió por toda Francia y llevó a la Epagneuls. La otra teoría sugiere algunas cinólogos es que sus ancestros son animales de origen francés nativo, y su nombre proviene de la derivación de la palabra "España", que significa acurrucarse, tumbarse o agacharse y / o el antiguo término "espaigneux", que significa " espera ", o acción por la forma en que este perro adopta la típica presa cuando se acerque. El nombre de "Brittany" está tomado de una región en el noroeste de Francia. Imágenes de Brittanys fueron vistos por primera vez en tapices y pinturas del siglo 17. Estas imágenes representan los perros de caza naranja y blanco y la recuperación de juego. El primer registro escrito y verificable de Brittanys proviene de una descripción de caza escrito por el reverendo Davies en 1850. Davies describió la caza de pequeños "bobtailed" los perros que estaban en punta y se recuperaba. Fue casi al mismo tiempo que la moderna Bretaña se rumorea que han sido criados en el apareamiento 2 tipos de perros deportivos Inglés. La Bretaña fue reconocido por primera vez como raza en 1907, cuando un hombre de color naranja y negro llamado "Niño" se registró en Francia. Como resultado, las primeras normas se exponen en el mismo año. Primero a Estados Unidos reconoció la Bretaña en 1931 y la raza fue aprobado por el American Kennel Club en 1934. En 1982, el "perro de aguas" fue lanzada oficialmente desde el nombre y la raza llegó a ser conocido simplemente como "bretón".

¿Sabías que...?: Aparece en un cuadro del famoso pintor "Rembrandt".

Clasificación: AKC: Grupo I. Perros de muestra. FCI: Grupo VII: Perros de muestra. Perros de muestra continentales.

Valoración: 1.8/5 (52 votos en total)