Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dandie Dinmont Terrier


 
tamaño
Origen: Irlanda

Altura a la cruz: De 20 a 28 cm.

Peso: De 8 a 11 kg.

Apariencia: La cabeza es sólida y grande, pero en proporción al tamaño del perro. Los músculos están bien desarrollados, especialmente las que cubren el hocico. Los ojos son grandes, redondos, brillantes, de color oscuro. Las orejas están situadas bien atrás, bien separadas y baja en el cráneo, pegadas a las mejillas, con una proyección muy leve en el doblez. El hocico es profundo y fuerte. En longitud, las proporciones son una proporción de tres (boca) a cinco (cráneo). La nariz es moderadamente grande y negro o de color oscuro. Los labios y el interior de la boca son de color negro o de color oscuro. Los dientes son muy fuertes, especialmente los caninos. El cuello es muy musculoso, bien desarrollado y fuerte, mostrando un gran poder de resistencia. Es bien puesto en los hombros de longitud moderada. La línea superior es más bien baja en el hombro, con una ligera curva hacia abajo y un arco correspondiente sobre los lomos, con un ligero descenso muy gradual de la parte superior de la cintura a la raíz de la cola. Ambos lados de la columna vertebral bien musculado. El esquema es un flujo continuo de la cresta de la nuca hasta la punta de la cola. El cuerpo es largo, fuerte y flexible. Las costillas son bien arqueadas y bien redondeadas. El pecho está bien desarrollado y bien descendido entre las patas delanteras. La línea inferior refleja las curvas de la línea superior. La cola está colocada un poco por encima del nivel del cuerpo. Las patas delanteras son cortas, con buen desarrollo muscular y de huesos fuertes, bien separados. Las patas traseras son un poco más larga que las patas delanteras y se fijan más bien separados, pero no hacia fuera de una manera poco natural. legs. Rear feet are much smaller than the front feet and have no dewclaws. Los espolones en eliminarlos de los miembros anteriores. Patas traseras son mucho menores que las patas delanteras y no tienen espolones. Nails strong and dark; nail color may vary according to the color of the dog. Las uñas son fuertes y oscuros, el color de las uñas pueden variar según el color del perro. White nails are permissible. las

Piel y Color: Pimienta y mostaza, en sus diversas tonalidades.

Temperamento: Activo, inteligente, audaz, afectuoso y bueno con la familia.

Origen: Se cree que el terrier Dandie Dinmont es el descendiente de la ahora extinta Terrier escocés (que no debe confundirse con el Terrier escocés es un perro completamente diferente), que fue algo así como el Yorkshire, Cairn terrier de hoy. La raza fue mencionada por primera vez en el siglo XVII como una de las que eran buenas para el control de roedores. En ese momento, fueron criados principalmente por los gitanos de Gran Bretaña y se utilizaban para la caza de roedores. Cuando la cría de perros se pusieron de moda a mediados y finales del siglo XIX, muchos aficionados comenzó a llevar Dandies y eran bastante populares en el siglo XX. Además, la raza ha sido usada para perseguir zorrillos, nutrias y tejones. Son conocidas por su arrojo. Siguen siendo utilizados para la caza de roedores, aunque la mayoría son mantenidos como animales de compañía. Hay muy pocos de estos perros restantes y se consideran en peligro de extinción en Gran Bretaña.

¿Sabías que...?: Lleva el nombre de un personaje de una popular novela de Sir Walter Scott, de principios del siglo XIX.

Clasificación: AKC: Grupo IV. Terriers. FCI: Grupo II. Terriers. Sección 2. Terriers de talla pequeña.

Valoración: 2.0/5 (72 votos en total)