Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cirneco del Etna


 
tamaño
Origen: Italia

Altura a la cruz: Machos: de 46 a 51 cm. Hembras: de 43 a 45 cm.

Peso: Machos: de 12 a 13 Kg. Hembras: de 10 a 12 Kg.

Apariencia: De complexión delgada, de tamaño mediano y elegante, fuerte y resistente. Es de longitud largo y de patas delgadas.

Piel y Color: variaciones de tono tipo cervatillo (como Isabel, sable), algunos con mancha blanca en la cabeza, en el pecho, pies, punta de la cola, el vientre, cuello blanco. blanco o blanco con manchas de color naranja.

Temperamento: Es un perro activo, bueno con la familia y con los niños. Se muestra reservado con los extraños. No soporta el frío.

Origen: La teoría más extendida sobre el origen de Cirneco del Etna es que la raza desciende de los perros de caza del antiguo Egipto, que fueron llevados a Sicilia hace miles de años por los comerciantes fenicios. Sin duda hay un gran parecido con el ágil, los perros de orejas pinchazo-representados en objetos egipcios fecha alrededor de 4.000 aC y Cirnechi and Hounds Faraón no se han considerado distintas razas hasta mediados del siglo 20. La investigación reciente sugiere sin embargo que el Cirneco en realidad se originó en Sicilia en la región exacta del Etna. Sea cual sea la teoría puede ser cierta, es indiscutible que se trata de una raza muy antigua que, durante milenios, ha generado cierto tipo de manipulación con un mínimo de humanos y no el cruzamiento con otras razas. La presencia de Cirnechi en Sicilia desde tiempos inmemoriales es atestiguada por las representaciones de la raza en las monedas de la 5 ª y 3 ª siglos antes de Cristo y en obras de arte ya en alrededor de 380 aC y el segundo siglo después de Cristo. El Cirneco, también conocido como el galgo de Sicilia, es un perro de caza completo curso criados para trabajar, por el olor, la vista y el sonido, lo inhóspito del terreno volcánico alrededor del monte Etna para el conejo va por horas sin comida ni agua. En la primera parte de los números de la raza del siglo 20 se negó y fue la dedicación de la baronesa Agata Paterno Castello que los salvó de la extinción. El primer estándar de la raza fue aceptada por el Club Italiano de la perrera en 1939. Siendo considerado en la mayoría de los países como una especie rara de la primera Cirneco fue importada a Gran Bretaña en 2001.

¿Sabías que...?: Es una de las razas más antiguas.

Clasificación: FCI: Grupo V. Sección 7: Tipo primitivo. Perros de caza.

Valoración: 2.0/5 (94 votos en total)