Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Pomerania


 
tamaño
Origen: Alemania-Inglaterrra

Altura a la cruz: Unos 30 cm.

Peso: Entre 2 y 5 kgs.

Apariencia: La nariz es de color negro, marrón o de un solo color dependiendo del color del pelaje. Las mandíbulas deben ser fuertes con una mordida de tijera. Los ojos son de tamaño mediano, ligeramente de forma oval y no demasiado separados. Las orejas deben ser pequeñas y erguidas. El cuello es corto. La espalda debe ser corta, con un cuerpo compacto. Las patas delanteras deben ser finas y rectas y las traseras deben ser delgadas. Los pies son pequeños y parecidos a los de los gatos. La cola debe ser de alta, llevada sobre la espalda y profusamente cubierta de pelo largo.

Piel y Color: Admite varios colores: blanco, naranja, gris, negro, pero siempre monocolor.

Temperamento: Es un perro inteligente, cariñoso, activo e independiente, que también puede ser buen guardián. Suele ladrar con frecuencia y recela de los extaños.

Origen: El Pomerania desciende de los perros o de trineo del Ártico y están emparentados con el Keeshond, Elkhound noruego y el samoyedo. Los primeros registros fiables de la raza venía de Pomerania, una región fronteriza con el mar Báltico, alrededor del año 1800, a pesar de que estos perros eran mucho más grandes (alrededor de 13kgs). Camadas de alrededor de 10 cachorros estaban naciendo y pronto el más pequeño de estos preferidas fueron. A mediados de 1800, la raza se había extendido a los países europeos y en 1888 la reina Victoria se enamoró de la raza y la llevó a su casa de Italia. Ella misma mostró sus perros en la Muestra canina británica, que alentó a la popularidad de la raza. Posteriormente los ganaderos británicos les criaron con un tamaño más pequeño. Por eso, a pesar ser originario de Alemania, se le considera también un perro inglés.

¿Sabías que...?: Le llaman el perro-zorro.

Clasificación: AKC: Grupo V: Perros de juguete. FCI: Clasificación FCI: Grupo 5: Perros tipo Spitz y tipo primitivo > Spitz europeos.

Valoración: 1.6/5 (65 votos en total)