Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

shiba Inu


 
tamaño
Origen: Japón

Altura a la cruz: Los machos de 37 a 42 cm. Las hembras de 34 a 39 cm.

Peso: De 9 a 13 Kg

Apariencia: El Shiba Inu es un perro pequeño y robusto y ágil. Tiene una capa rígida y recta exterior con una capa suave y gruesa.

Piel y Color: Negro y castaño rojizo, blanco, negro, y castaño rojizo.

Temperamento: Los japoneses le definen como "valiente, amable y refinado". Es bueno con la familia y le gusta la actividad. Son perros inteligentes pero también pueden ser tercos. Por eso, se recomienda una socialización temprana. Se muestra receloso con los extaños y con otros animales.

Origen: Los japoneses tuvieron la amabilidad de contribuir a la seis razas de perro mundo, el Shiba Inu es la más pequeña de las seis. En 1936, el Inu Shiba fue declarado monumento culturales nacionales de Japón, pero la casta fue casi conducido a extinción durante la Segunda Guerra Mundial, cuando bombardeos y una epidemia moquillo generalizada mató linajes todos menos tres, conocida como San'in, Mino, y Shinshu, lo que indica su región de origen. El Shiba fue traído a los Estados Unidos en la década de 1950 y fue reconocido por el American Kennel Club en 1992, donde se añadió al grupo no deportivos. Menos conocido que su primo más grande de Akita, el Shiba Inu es un perro ágil originalmente criados para la caza en terrenos montañosos.

¿Sabías que...?: Es un perro muy famoso en Japón.

Clasificación: AKC: Grupo VI. Perros de compañía. FCI: Grupo 5 Perros tipo Spitz y tipo primitivo. Sección 5 Spitz asiáticos y razas semejantes. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.8/5 (66 votos en total)