Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Springer Spaniel galés


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: 46-48cm Hembras: 43-46cm

Peso: 16-20kg

Apariencia: La constitución del Springer Spaniel Galés debería ser casi cuadrada, queriendo decir que la longitud del perro debería ser un poco más grande que la altura a las cruces del perro. Sin embargo, algunos perros pueden ser cuadrados, y ahora este no se penaliza en una exposición canina siempre que la altura nunca sea más grande que la longitud. En algunos países generalmente se corta la cola y las garras son removidos. Los ojos deberían ser marrones en color, ojos amarillos ocurren a veces pero no son aceptables para las exposiciones caninas. Las orejas son péndulos y ligeramente plumadas. Las ventanas de la nariz son bien desarrolladas y son negras o cualquier tonalidad de marrón; una nariz rosa se penaliza severamente en el estándar del American Kennel Club para exposición canina, en el Reino Unido es un tipo reconocido (y probablemente original). Un mordisco como el de tijeras es preferido.

Piel y Color: El pelaje es naturalmente liso, plano y suave al toque; nunca debería ser fibroso o ondulado. Es impermeable y da protección de todos tipos de espinas y broza. La parte de atrás de las piernas, el pecho y la parte inferior del cuerpo son plumados, y las orejas y cola son plumadas ligeramente. El único color es un rojo-y-blanco rico. Cualquier diseño es aceptable y cualquier área blanca puede ser moteado de rojo.

Temperamento: Es un perro activo, fiel y cariñoso. Tiene mucho apego a la familia. Ideal con los niños, y tolera bien a otros animales. Necesita hacer bastante ejercicio.

Origen: Los primeros registros de las leyes de Gales, desde alrededor de 1300 menciona un perro identificado como un springer spaniel galés , sin embargo no se sabe si esta es la misma raza que hoy conocemos. Algunos creen que la raza llegó con los galos en la época pre-romana. Otros creen que la raza se desarrolló hoy en día ya sea junto a la springer Inglés o fue el resultado del mestizaje arranques Inglés con Clumber spaniel. Ellos fueron, posiblemente, también de raza nativa con Spaniels galeses que habían sido criados en el País de Gales por más de 400 años. Inicialmente, Inglés y arranques de Gales se mostraron juntos, porque la única diferencia entre las razas era el color. Como los galeses creció en popularidad, llegó a América y fue reconocido por el AKC en 1906. Se fue perdiendo a sus seguidores y entre los años de 1926 y 1948, no había perros de aguas springer galesa registrado. Afortunadamente, las nuevas importaciones y un nuevo interés dado nueva vida a la raza. El galés es la contraparte de trabajo a la springer Inglés llamativos.

¿Sabías que...?: Le llaman el "perro velcro", por ser bastante pegajoso con sus dueños.

Clasificación: CLASIFICACIÓN FCI : Grupo 8 Perros cobradores de caza, perros levantadores de caza, perros de agua. Sección 2 Perros levantadores de caza. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.1/5 (53 votos en total)