Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Galgo Afgano


 
tamaño
Origen: Afgano

Altura a la cruz: de 68 a 73 cm

Peso: unos 27 kg

Apariencia: Lebrel alto, esbelto y elegante con la cabeza, el cuello y las orejas alargados. Pelaje en general largo, sedoso y rojizo, más corto y oscuro en la cara, aunque no son raros los ejemplares con el pelaje más oscuro o más claro, mosqueado o con manchas.

Piel y Color: El color puede variar entre el negro, blanco o marrón, pero suelen predominar los tonos crema. El afgano posee un largo y sedoso pelo que requiere mucha atención, debe ser cepillado regularmente y de preferencia cuando se lo baña.

Temperamento: El Afgano posee un temperamento tan independiente, vitalista y animado como sensato. En otra época poseía la fama de no ser un animal fiable, pero ello se ha visto sustituido por un carácter que se considera más suceptible de adiestramiento y disciplina.

Origen: El afgano es una antigua raza, con writtings y magníficas esculturas de este animal se remonta a 3500 aC Existen dos variedades de Afganistán, uno de los desiertos y una de las montañas. Aganistán, el país de origen, tiene veranos calurosos y inviernos muy fríos. El afgano Hound se adaptará a cualquier cambio climático. La conquista de las guerras de Alejandro Magno, Genghis Khan borra la mayor parte de la historia de la raza. Sabemos que en el Afganistán de los desiertos de la Sanai y en los desiertos de Egipto se utilizaban para cazar gacelas, ciervos y leopardos. fue por necesidad, un valiente cazador, y un pensador independiente, capaz de mantener a raya a grandes presas, hasta la llegada del cazador. En las montañas de Afganistán, los afganos Hound desarrollaron la capa que le da un aspecto tan singular. Además de este patrimonio de montaña se convirtió en un duro y ágil perro: los afganos puede parecer un adorno, lo último en elegancia canina, pero su naturaleza es el de un tutor. Se utiliza para proteger las ovejas y el ganado, y era un cazador de caza menor. Un oficial de Inglés destinado cerca de Kabul fue el primer criador occidental documentado de los perros. Los afganos de este oficial de la Perrera de Ghazni fue a Inglaterra en 1925, y la raza llegó a los EE.UU. un par de años más tarde. El AKC reconoció la Hound afgano en 1926, y aceptó la afganos Hound Club de América como miembro de un club de AKC en 1940.

¿Sabías que...?: En otra época fue el perro preferido de los monarcas.

Clasificación: Según la AKC: Grupo 2: Perros de rastreo y sabuesos. Según la FCI: Grupo 10: Lebreles > Lebreles de pelo largo y ondulado

Valoración: 1.9/5 (59 votos en total)