Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Setter inglés


 
tamaño
Origen:

Altura a la cruz: Machos:65 - 68 cm. Hembras: 61 - 65 cm.

Peso: Machos: 18 - 23 kg aprox. Hembras: 18 - 22 kg aprox.

Apariencia: Setter Inglés tiene la cabeza alargada y un poco redonda, ojos castaño oscuro que se sientan muy bien contra el hocico profundo, cuadrado. Su nariz es completamente negra pigmentada. Sus oídos veces vetrically mientras yacían cerca de la cara cuando relajado. Tiene un cuello muy largo y musculoso. Sus flujos hacia atrás en la cola que es simplemente una continuación de las vértebras. Sus patas son rectas y fuertes, con dedos bien arqueados. Sus almohadillas para los dedos son muy duras para proteger sus patas.

Piel y Color: El color suele ser blanco con tonos más oscuros por todas partes. Los colores van desde naranja, azul, tricolor, limón o el hígado.

Temperamento: Son perros cariñosos y dóciles, que les encanta jugar y estar con los niños. Muy buenos para la familia. También les gusta correr y saltar. Suelen ladrar bastante.

Origen: En 1825, un inglés con el nombre de Edward Laverack comenzó una búsqueda de 35 años para convertir el Setter Inglés a una raza pura reconocible. Sus esfuerzos atrajeron la atención de otro criador, Purcell Llewellin, quien tomó algunos de los que elaboran Laverack y se concentró en el desarrollo de las habilidades de campo del perro. Llewellin tuvo tanto éxito en este esfuerzo que el Setter Inglés, con el tiempo, llegó a ser visto como dos clases distintas: setters mostrar Laverack fueron apreciadas por su belleza y elegancia, mientras que el terreno Llewellin de setters destacó en la caza y el trabajo de campo. El Setter Inglés fue importado a los Estados Unidos durante la segunda mitad del siglo XIX y reconocido por el American Kennel Club en 1878. Aunque es poco conocido en América del Norte, el Setter Inglés ha sido un aliado muy común en este lado del Atlántico durante más de un siglo.

¿Sabías que...?: Se le conoce como "el Caballero de los perros".

Clasificación: AKC: Grupo I. Perros de muestra. FCI: Grupo 7 Perros de muestra. Sección 2.2 Perros de muestra ingleses e irlandeses, Setter. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.1/5 (53 votos en total)