Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Drahthaar


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Machos: 60-65 cm el macho Hembras: 56 cm aprox.

Peso: De 27 32 kgs.

Apariencia: Es un perro musculoso. El cuerpo es un poco más largo que alto. La cabeza es ancha. El hocico es largo y recto que conduce a la nariz de color marrón oscuro. Tiene los ojos en forma de óvalo de color marrón, con las cejas de longitud mediana. Las orejas son redondeadas, colgando cerca de la cabeza. El cuello es fuerte y delgado. El pecho es profundo y amplio. El pelo de la barba, la frente y bigotes es ligeramente más largo para proteger la cara.

Piel y Color: Su pelaje es duro y corto. Los colores de pelo son el hígado y blanco, ruano o de un hígado sólido.

Temperamento: Son inteligentes y activos. Son buenos con la familia, pero es conveniente socializarle a una edad temprana. Necesitan hacer bastante ejercicio, y les gusta estar ocupados haciendo alguna actividad. Recomendables para casas con jardín y el campo.

Origen: El origen de la cría que se basa en las ideas de "Hegewald" (Segismundo Freiherr von und Zedlitz Neukirch) y se remonta a finales del siglo XIX (Griffon Korthals). Desde el cambio de siglo, la raza ha sido criados selectivamente con el fin específico de obtener un trabajo firme y cables eficiente perro de caza alemán de pelo. Siguiendo el principio de "eficiencia debe definir el tipo", y por consiguiente el examen de la discreción del obtentor para obtener el mejor balance de los tipos de pelo áspero (Pudelpointer, Griffon Korthals, Deutsch-Stichelhaar), y añadiendo Deutsch-Kurzhaar, en un corto período de tiempo que un perro de caza de trabajo fue creado y que destaca, debido a su versatilidad y su tiempo práctico abrigo resistente. En unas cuantas décadas, debido a estas cualidades, el Deutsch-Drahthaar resultó ser la más preferida y fiable entre los grandes perros de caza de trabajo en Alemania y en muchos países del mundo.

¿Sabías que...?: Es uno de los perros más conocidos de Alemania.

Clasificación: FCI: Grupo VII. Perros de muestra. Sección 1 Perros de muestra continentales, tipo Braco. Con prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (71 votos en total)