Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Dachshund


 
tamaño
Origen: Alemania

Altura a la cruz: Los de talla normal, de 7 a 14 Kg. Los miniatura, de 4.5 a 5 Kg.

Peso: De 7 a 9 kg.

Apariencia: Es más largo que alto, de patas cortas. La cabeza es alargada. El hocico es largo y estrecho. Las orejas son largas y están caídas. De cola larga y en posición elevada.

Piel y Color: Hay dos variedades: la de pelo largo, suave; y la de pelo corto. Pueden ser de un sólo color, mezcla de dos colores y en colores variados.

Temperamento: Son perros generalmente muy sociables, que se llevan bien con las personas y con otros perros. Es ideal para la familia a los niños.

Origen: La raza de perro Dachshund se remonta al siglo XV. Esta raza fué creada con para controlar al tejón. Los alemanes se refieren también a esta raza como "Teckel". El Dachshund que reconocemos hoy en día es una mezcla de perros de caza y los terriers. Este cruce se realizó a partir del siglo XVII. Se cree que el francés Braque y el Pinscher se utilizaron para desarrollar el Teckel de pelo liso. A finales del siglo 18, la Revolución Francesa hizo que muchos de la nobleza a huir de Francia para ir a Alemania. Con ellos tomó a sus perros de caza favorito, algunas de ellas la Bassets francés. Teckel El alemán y el francés Bassets cruzados, y los cachorros que el resultado de esta mezcla se convirtió en Dachsbracke si tuvieran las piernas largas y Dachshunds si tenían patas cortas, orejas cortas y señaló hocico. Los alemanes descubrieron que este perro era un excelente cazador de zorro, conejo, y para encontrar un venado herido. En las manadas, el Dachshund también podía cazar jabalíes. Posteriormente fue importado a las islas británicas, y allí se desarrolló una nueva variedad de la raza. En el siglo 19, Dachshunds llegó a Estados Unidos con los inmigrantes alemanes. No hubo importaciones traídas de Inglaterra. La raza se hizo muy popular en los EE.UU. La American Kennel Club comenzó a registrar Dachshunds en 1885. El Club de Dachshund de América organizado en 1895.

¿Sabías que...?: Es conocido también como perro salchicha.

Clasificación: AKC: grupo II. Sabuesos. FCI: Grupo IV. Sin prueba de trabajo.

Valoración: 1.7/5 (63 votos en total)