Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Coton de Tulear


 
tamaño
Origen: Madagascar

Altura a la cruz: Machos: 28 a 32 cm. Hembras: 25 a 28 cm.

Peso: Machos: De 4 a 6 kg. Hembras: De 3,5 a 5 kg.

Apariencia: El Cotón tiene un cuerpo estilizado, sobresaliendo sus cuartos traseros, musculosos y robustos. Tiene unos ojos que denotan gracia y expresividad. De largo hocico. La cola es larga y recta.

Piel y Color: Pelo suave y algodonoso. A veces, ondulado. El color admitido es el blanco.

Temperamento: Dulce, cariñoso, juguetón e inteligente. Bueno con la familia los niños. Convive bien con otros animales. Ideal para un piso o apartamento en la ciudad, pues requiere poco ejercicio.

Origen: El Coton de Tulear (pronunciado "coe-herramienta días Tawn-EE-se"), que significa "perro de algodón de la ciudad puerto de Madagascar, de Tulear," se ha desarrollado en la isla de Madagascar desde el 1600. Es uno de los pocos perros de pura raza africana que ha obtenido la popularidad. La raza es descendiente de la ya extinta Coton de Reunión, una raza trajo a Mauricio por los marineros - incluidos los piratas - durante el siglo XVI. En Madagascar, los nobles de la decisión de la tribu Merina hizo cargo de la raza que fue conocida como "El Perro Real de Madagascar." La raza se ha reforzado a través de cruces con perros de caza silvestre. Se cree que está emparentado con el Bichón maltés y el Bichón frisé. El valor de Madagascar el Coton como un compañero y un símbolo de riqueza. El Dr. Robert Jay Russell, un biólogo estudiando lémures en Madagascar, exportó el Cotons primero en América del Norte en 1974. La raza fue importada a Europa tres años después. Hoy en día, el Coton de Tulear con el apoyo de América del Norte por su original Club de criadores, el CTCA, y en Europa por los registros nacionales en el sistema de registro FCI.

¿Sabías que...?: Emite diferentes sonidos guturales para hacerse entender. A veces parece que estuviera hablando.

Clasificación: AKC: Perros de compañía. FCI: Grupo 9: Perros de compañía y juguete > Bichones y razas semejantes.

Valoración: 1.8/5 (71 votos en total)