Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Collie de pelo largo. Rough Collie.


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña.

Altura a la cruz: Machos: De 56 a 61 cm. Hembras:De 51 a 56 cm en las hembras.

Peso: Machos: de 20 a 29 kg. Hembras: De 18 a 24 kg.

Apariencia: La impresión general de este perro es de fuerza y elegancia, con un toque de la mirada orgullosa y noble de la Borzoi. Tienen una actitud tranquila y digna y son perros de gran alcance que apariencia elegante y graciosa. La cabeza tiene forma de cuña, disminuyendo de las orejas a la nariz. El hocico es bien redondeado, los ojos son oscuros y las orejas son de tres erguida con el cuarto más alto de más de plegado. El cuello es musculoso bajar a un órgano fuerte, que es larga y firme con una línea superior recta. Las patas son fuertes y musculosos y la cola es tupida. La capa doble forma una melena alrededor del pecho y el cuello y es muy largo. El buen variedad Coated difiere del Rough Collie por tener un corto, buen abrigo.

Piel y Color: Los colores de la capa de ambos tipos son Sable, blanco, tricolor(negro, color canela y blanco), mirlo azul, blanco y sable, y mirlo blanco y azul.

Temperamento: Son perros sensibles e inteligentes. Buenos con la familia y los niños. Suelen tener mucho apego a sus amos y no les gusta estar sólos. Se recomienda dar largos paseos con él, pues le gusta mucho el ejercicio físico. Puede tardar un poco en aceptar a los extraños, pero después interactúa con ellos sin problemas.

Origen: De origen muy remoto, el Collie ha sido durante siglos guardián de ovejas sobre todo, en la parte meridional de Escocia. En una época, su tamaño era más reducido, sus extremidades más cortas y su capa predominante oscura. Sucesivamente es cruzado con otras razas entre las cuales parece encontrarse el Deerhound o Galgo inglés de pelo duro, el Terrier escocés y tal vez, incluso, el Galgo ruso o Borzoi que habría contribuido a darle una cabeza estrecha y larga. Fue a comienzos del siglo XIX que, utilizando a los mejores ejemplares, se fijaron las características morfológicas de este perro con criterios de una rigurosa selección, excluyendo la introducción de sangre de otras razas. En 1840, se funda en Inglaterra, el Collie Club que dio un gran impulso a esta raza, que ya a fines del siglo pasado, comenzó a extenderse por todo el mundo. Su momento de mayor desarrollo en la Europa meridional lo ha tenido alrededor de 1960. En estos últimos veinte años, el interés en esta raza ha disminuido un poco aunque sigue manteniendo un notable nivel de calidad.

¿Sabías que...?: Popularizó esta raza la famosa perra, estrella de cine, "Lassie".

Clasificación: AKC: Perros de pastoreo. FCI: Grupo 1: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) > Perros de pastoreo.

Valoración: 2.0/5 (73 votos en total)