Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Collie de pelo corto


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: De 51 a 65 cm.

Peso: De 18 a 33 kg.

Apariencia: Tiene el hocico largo y delgado. Sus ojos son almendrados y oscuros, las orejas se mantienen erguidas Y un dobladas en el extremo. El cuerpo es un poco más largo que alto y está bien proporcionado. Los lomos son musculosos y con buena angulación. La cola es muy larga y llevada hacia abajo.

Piel y Color: Gris, blanco, azul, tricolor.

Temperamento: Es un perro muy inteligente, sensible y de buen carácter y activo. Es excelente para la familia y paciente con los niños. Recomendable para casas de campo, pues necesita grandes dosis de ejercicio.

Origen: El Collie Smooth y el Collie Rough forman parte exactamente de la misma raza. A veces estas dos variedades se encuentran en el seno de la misma camada. Menos 'expresivo' visualmente que el Collie Rough, el Collie Smooth es más dinámico que éste y destaca en dominios tan variados como el agility, perro lazarillo o perro de rescate y socorro. Aunque su historia sea tan larga como la de su hermano de pelo largo, el Collie Smooth nunca atrajo las miradas y la atracción del público. Los orígenes de ambos Collies no son todavía del todo ciertos y las opiniones de los especialistas divergen. No obstante, parece que las diferentes variedades de pelos se desarrollaron simultáneamente, encontrando cachorros de pelo largo y de pelo corto juntos en las mismas camadas. Pero estos últimos eran dados o vendidos allí donde sus cualidades morfológicas fueran mejor aprovechadas.Un hecho reconocido históricamente es que el Collie Smooth era un perro de rebaño de planicie porque su pelo corto y duro estaba perfectamente adaptado al clima templado y húmedo de estas regiones.

¿Sabías que...?: Es muy bueno en los campeonatos de agility.

Clasificación: AKC: Grupo VII: Perros de pastoreo. FCI: Grupo I: Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos) > Perros de pastoreo.

Valoración: 1.8/5 (71 votos en total)