Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Collie barbudo. Bearded Collie


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña.

Altura a la cruz: Machos: de 53 a 56 cm. Hembras: de 21 a 22 cm.

Peso: De 18 a 27 kg.

Apariencia: El Bearded Collie es antepasado del Viejo Pastor Inglés con un cuerpo ágil y una serie de habilidades de pastoreo natural. La raza es fuerte, de robusta constitución y una cabeza grande y amplia, que cuenta con un hocico corto. Sus ojos muy separados son independientes y se asientan en lo alto de su cabeza. Sus oídos están cerca de la cabeza y sus dientes son grandes y bien desarrollados. La cola de esta raza se lleva baja. Los Collies tienen una larga barba.

Piel y Color: Tiene un manto de pelo doble, que consiste en una capa densa, exterior impermeable y otra gruesa y suave. El color de la capa de un Bearded Collie puede cambiar varias veces a lo largo de su vida. Los colores pueden ser negro, gris, azul plateado, marrón y dorado.

Temperamento: Es una raza entusiasta, cariñosa y le gusta estar con la familia. Les gusta estar activos y es convenientes encomendarles alguna tarea para que estén entretenidos.Son dulces y de buen carácter, así como audaes y alborotados. Esta raza es excelente con los niños y otros animales.

Origen: Se cree que en el siglo XVII el Pastor Polaco de Tierras Bajas fue criado con los perros locales de Escocia, para dar la apariencia típica del grupo de trabajo de la Beardie, y que en el sigol XX el Viejo Pastor Inglés puede haber sido criado para producir el pelaje más largo del Beardie típico. esta raza fue utilizado durante siglos a las manadas de ganado de ovejas y ganado. El Beardie casi se extinguió, los Beardies modernos se originan en la perrera Bothkennar propiedad de la Sra. Wilison, que comenzó la cría de un número reducido de trabajo restantes Beardies tipo. La raza se hizo más y más popular en la última mitad del siglo XX, en parte impulsados por un Bearded Collie, "Potterdale Classic en Moonhill", ganador de Best in Show en Crufts en 1989. El Club de Bearded Collie celebró su Jubileo de Oro en 2005, donde "Bumbleridge Original Oka" (creada por Sue Nichols-Ward, de propiedad de Sue Unsworth y Andy Miller) ganó la mayoría de "Handsome Bearded Collie".

¿Sabías que...?: Destaca en campeonatos de agility y obediencia.

Clasificación: FCI: Grupo I. Perros pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos). Sección 1- Perros de pastor. AKC: Grupo VII: Perros de Pastoreo.

Valoración: 1.8/5 (68 votos en total)