Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Golden Retriever

doble click en la foto para ampliar
 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: de 56 a 61 cm. Hembras: de 51 a 56 cm.

Peso: Machos: entre 31 y 36 kg. Hembras: Entre 27 y 31 kg.

Apariencia: El Golden Retriever tiene un porte elegante y una expresión dulce y agradable que resulta simpática. Robusto y bien proporcionado. La cabeza es ancha y va disminuyendo. el hocico es ancho. La nariz es de color negro y los ojos son de color marrón con bordes oscuros. Las orejas son de tamaño mediano y colgantes.

Piel y Color: Diferentes tonalidades de oro y crema.

Temperamento: Aunque en origen fueron criados como perros de caza (son excelentes perros de cobro), con el tiempo se han ido convirtiéndo en magníficos perros de compañía. Son muy inteligentes, leales, cariñosos y activos. Ideales para la familia y los niños. En general, se lleva muy bien con otros animales. Le encanta jugar y estar junto a sus amos.

Origen: A diferencia de muchas razas, el desarrollo de los Golden Retriever, en términos históricos es bastante reciente. La raza se originó en una serie de apareamientos llevados a cabo por Lord Tweedmouth desde 1864 en adelante. El punto de partida fue la adquisición de un buen ejemplar de color amarillo Flat Coated Retriever, que llevó a su finca de Guisechan, cerca de Inverness, en Escocia. Este se cruzó con un perro de aguas Tweed, una raza extinguida hace tiempo, y luego criados en de la descendencia de esta unión con el cruce de un setter irlandés, un segundo Tweed Water Spaniel y un negro Flat Coated Retriever. El resultado fué un perro trabajador, dócil y activo. Los cachorros fueron dados a amigos y familiares, en particular, a su sobrino, el Señor Ilchester, que también criaba perros. No fue hasta 1908 que la raza se dió a conocer públicamente. El Señor Harcourt había formado una gran afición por la raza, y había reunido en su finca de Nuneham Park, de Oxford, una colección de los perros descendientes de los cruzamientos originales. Decidió exhibirlas en el Salón del Kennel Club en 1908, donde despertaron un gran interés. El término "Golden Retriever" fue acuñado por primera vez en esta época, y ha sido atribuida a Lord Harcourt. Una vez que habían sido vistos por el público en general, había mucha gente que quería tener uno para ellos mismos, y la popularidad de las razas estaba asegurada. Una de las personas que los vio y adquirió uno para ella fue la Sra. Charlesworth, quien se convirtió en la mayor entusiasta de la raza ha tenido nunca. Ella que fue quien fundó, junto con sus entusiastas colegas un Golden Retriever Club en 1911, escribiendo un estándar de la raza, y las campañas para la raza que estén registrados en el Kennel Club como una raza aparte. La raza fue aceptada por el Kennel Club en 1913, y una asignación de los certificados Challenge se hizo el mismo año.

¿Sabías que...?: Suelen usarse como perros guía para ciegos y de asistencia a discapacitados.

Clasificación: AKC: Grupo I, perros deportivos. FCI:Grupo VII, Sección 1: Perros cobradores de caza. Gran Bretaña: Golden Retriever (111)

Valoración: 2.1/5 (77 votos en total)