Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cobrador de pelo rizado. Curly Coated Retriever


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Machos: 69 centímetros. Hembras: 64 centímetros.

Peso: De 32 a 36 kg.

Apariencia: El rizado es notablemente diferente de los recuperadores de otros a causa de su hocico largo en forma de cuadrado. Sus ojos almendrados son de color negro o marrón oscuro en color. Sus orejas son pequeñas y más curvas vuelta de la esquina del ojo. Sus mandíbulas son largas y muy fuertes con los labios apretados. Su hocico negro es muy amplio. Su cuello es fuerte, ligeramente arqueado y se expande ligeramente a medida que se ensancha en el pecho. . Su cola es llevada hacia abajo y los puntos cuando encuentran lo que están buscando. Sus patas son largas, rectas, y musculares cuando el alcance de los pies redondos compacto. Su pelaje es también una característica única. Está lleno de rizos pegados a la piel.

Piel y Color: Una capa de rizos suaves y no muy espesos. El color suele ser negro marrón.

Temperamento: Es bueno con la familia, aunque no es tan sociable como los otros retriever pero reservado con los extraños. No suele congeniar con otros perros, incluso puede mostrarse agresivo con ellos.

Origen: Cuando los guardas Inglés o los cazadores furtivos necesitan un perro de carne - un perro que podía encontrar y recuperar las aves que dejan otros perros después de una sesión impulsada, o un perro para encontrar y recuperar las aves en el medio de la noche - a menudo se utiliza un Curly Retriever. El Curly, que es un sobrenombre de la raza, siempre ha sido el "azul" collar de perro perdiguero, especialmente en su hogar nativo de Inglaterra, donde Curly era a menudo propiedad del guarda de caza furtivo de un aristócrata. Mientras que el término podría ser considerado como una ligera variación por algunos propietarios de otra raza de perro perdiguero, es una raza desarrollada para encontrar y recuperar las aves. Debido a la creciente popularidad de cazar pájaros volando (y la correspondiente necesidad de encontrar las aves), a mediados del siglo XIX, se desarrollaron las razas inicial de Retriever. Algunas razas, como el golden, fueron cuidadosamente criados por un solo individuo, otros, como el Labrador y fueron aislados en una o dos perreras para su desarrollo, y otros fueron desarrollados como criadores de perros de caza de cría, haciendo un selección de los mejores y la mezcla de una amplia variedad de razas y habilidades. La confusión general sobre los orígenes de los Retrievers en parte, radica en el hecho de que en este momento la palabra "perro perdiguero" se refiere a la función más que la raza de perro, y por lo que cualquier perro que demostró ser capaz de recuperar fue considerado como uno, ya sea de raza pura , mestiza o mestizo. Rápidamente demostraron ser los mejores en este tipo de trabajo y proporcionó la base para todos los Retrievers de hoy.

¿Sabías que...?: Les encanta el agua y son excelentes nadadores.

Clasificación: AKC: Grupo I. Deportivos. Perros de muestra. FCI: Grupo VIII. Perros cobradores de caza,Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba de trabajo.

Valoración: 2.0/5 (63 votos en total)