Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cobrador de Pelo Liso. Flat Coated Retriever


 
tamaño
Origen: Gran Bretaña

Altura a la cruz: Los machos: de 58 a 61 cm. Hembras: de 56 a 58 cm.

Peso: machos: de 25 a 35 Kg. Hembras: de 23 a 34 Kg.

Apariencia: La cabeza se coloca así en un moderadamente largo y arqueado cuello , que fluye sin problemas en la espalda y los hombros. El perro tiene la frente y el trasero bien angulados , que le permite moverse sin esfuerzo. Tiene un pecho bien desarrollado. Tiene patas cortas. , orejas pequeñas colgantes se colocan cerca de la cabeza.

Piel y Color: El pelo es denso, textura fina a media, de longitud mediana y ligeramente ondulado Se admiten los tonos negro o hígado, sólamente.

Temperamento: Es un perro muy sociable, sensible, inteligente y alegre. Ideal para la familia y los niños, aunque hay que tener cuidado para que éstos no abusen de su docilidad. Suele ladrar bastante ante la presencia de extraños, aunque se muestra receptivo con ellos. Se lleva bien con otros animales. Requiere ejercicio moderado y es fácil de educar. Tiene mucho apego a sus amos, por lo que lo pasa mal cuando se le deja sólo mucho tiempo.

Origen: Las razas Retriever se desarrollaron en el siglo 19 como los perros, cuyo único propósito fue recoger juego de disparo. El Flat-coat se desarrolló a partir de Terranova Menor como un perro perdiguero de la tierra y se convirtió en una fina de agua y la tierra retriever muy favorecido por los guardabosques. Ellos tienen la capacidad adicional de lavado de juego de la cobertura y cazar en las zonas de montaña. El crédito para el establecimiento de esta raza se le da al Sr. J casco que comenzaron a criar en 1864 y llegaron a ser de uso común en las fincas en toda Gran Bretaña. En el siglo 20 su número comenzó a declinar y después de la Segunda Guerra número cayó drásticamente. Aunque la raza fue restablecida a mediados de la década de 1960 los números siguen siendo relativamente bajos. Esto es visto como una ventaja para la raza como la baja demanda les ha impedido la explotación comercial y su solvencia, el tipo y capacidad de trabajo se ha mantenido.

¿Sabías que...?: Por su carácter juvenil, le llaman el "Peter Pan de los perros".

Clasificación: AKC: Grupo I: Perros de muestra. FCI:Grupo VIII: Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba de trabajo.

Valoración: 1.9/5 (72 votos en total)