Razas

Volver al listado de razas

Si tu perro pertenece a esta raza, inserta una foto suya, pinchando aquí.

Cobrador de patos de la Nueva Escocia


 
tamaño
Origen: Canadá

Altura a la cruz: Machos: de 48 a 51 cm. Hembras: de 45 a 48 cm.

Peso: Machos: de 20 a 23 kg. Hembras: de 17 a 20 kg.

Apariencia: Se trata de un musculoso. Tiene un pecho profundo que está bien aislado para nadar en agua fría. Por lo general, tiene pequeñas manchas blancas en los pies, pecho, punta de la cola y, a veces la cara y puede tener una ligera ondulación en la espalda. Las orejas son triangulares y en lo alto y hacia atrás de la cabeza. La cabeza es de corte limpio y ligeramente en forma de cuña. El cuerpo es compacto y musculoso robusto, las patas son macizas.

Piel y Color: El pelaje es denso. Se admiten distintas tonalidades de rojo y naranja.

Temperamento: Son cariñosos y activos. Es un perro obediente y tienen una inteligencia elevada. Son reservados con los extraños, pero raramente agresivo con alguien. Son amigables con la familia y extraños, una vez que se acostumbran a ellos. Juguetón y buen guardián. Son amistosos con otros perros, y excelentes compañeros de juego para los niños. Son fáciles de adiestrar, pero necesitan una motivación para hacer ejercicio.

Origen: Originario de Nueva Escocia, una de las provincias marítimas de Canadá, se dice que ha sido un cruce de la Bahía de Chesapeake Retriever, Labrador, Flat Coated Retriever, Collie, y el golden retriever. Fueron utilizados para cazar patos con su manera única de atraer a las aves acuáticas. Curioso dentro del alcance de la escopeta del cazador, oculto mediante la creación de una perturbación en el borde del agua. La raza se desarrolló después de que el perro indígena micmac, atrayra a las aves acuáticas a los indios movièndose como un zorro en el borde del agua. Los perros se reducirían en el agua, las olas alrededor de su cola, llamando la atención de los patos. Cuando los patos se acercaban, el cazador salía y se asustaban en vuelo, y luego les dispararaba. entonces, aprovechava el perro para recuperar a las aves acuáticas caídas. A pesar de que han existido por más de 100 años, recibió el reconocimiento por la FCI en 1982, y el reconocimiento por el AKC en 2001.

¿Sabías que...?: Destaca en pruebas de obediencia y agilidad.

Clasificación: AKC: Grupo I: Perros de muestra. F.C.I: Grupo I - Sección Número 1. Perros pastores.

Valoración: 1.9/5 (66 votos en total)